Chepes: Se instalarán 8 equipos generadores de electricidad para palear la crisis energética

  El Intendente Departamental Ing. Cristian Pérez recibió al Responsable de Relaciones Institucionales, Ariel Allendes y al Coordinador de Distritos Fernando Besso, ambos representantes de la Empresa Edelar.
  Acompañaron el Vice Intendente Daniel Gallardo, los Concejales Ivana Flores, Arturo Cortez, y Raúl Yalis donde hicieron un recorrido por el lugar donde se instalarán cinco de los ocho equipos generadores de electricidad.
  El Jefe Comunal manifestó que “debido a la situación que se vive especialmente a fines de año en los picos de calor en la época de verano y bajas temperaturas en el invierno, por las bajas tensiones o la baja energía en la región de los Llanos Riojanos, es el planteo que venimos sosteniendo desde siempre los intendentes de esta región para que se invierta y se pueda garantizar el servicio de energía eléctrica para el consumo domiciliario y potenciarlo también viendo un desarrollo sostenido de esta zona para generar un polo industrial que genere nuevas oportunidades y garantizar un futuro para los jóvenes en esta zona”.
  Esta problemática, que lleva ya un tiempo, comienza a dar sus frutos, en conjunto los 8 Intendentes de los Llanos llevaron esta problemática al señor Gobernador de la Provincia, donde el mismo se comprometió a dar soluciones urgentes a esta problemática que tanto afecta a nuestros pueblos.
  El proyecto contempla la construcción de una línea de 132 KW. que soporte el uso máximo que en épocas estivales y de mucho calor los usuarios realizan.
  Luego de la reunión con el gobernador, los 8 intendentes viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde estuvieron reunidos con el Secretario de Energía de la Nación y de esa reunión surgió un pedido en virtud de que la obra de 132 se estaba solicitando que se incluya en el Presupuesto 2017 hasta tanto se haga todo el trámite burocrático con la elaboración del proyecto definitivo y la ejecución de la obra que lleva 2 o 3 años.
  Pero en base a eso nosotros no podemos pasar mas veranos como los que hemos pasado con tantos cortes, bajones y reclamos de la gente que se los trasmiten a la municipalidad y nosotros lo elevamos hacia las autoridades de la provincia y de la nación. expreso el Intendente Municipal.
  "La idea es pasar el verano sin cortes o por lo menos la menor cantidad de cortes, nosotros desde el municipio no nos hemos quedado solamente con el pedido sino que venimos acompañando permanentemente tanto de la gestión de la incorporación de nuevos grupos generadores y en este caso ver la posibilidad de que en el predio de la planta potabilizadora cederlo en comodato a la empresa de Edelar para que se pueda instalar en este lugar, en total son 8 grupos, 3 de ellos se instalarían en camino entre Portezuelo y Punta de los Llanos y los otros cinco en la ciudad de Chepes." Se ha comenzado en la construcción del predio para estar preparados para cuando lleguen los equipos desde la Secretaría de Energía de la Nación en respuesta al pedido de los intendentes de los Llanos, del Ministerio de Infraestructura y del gobierno de la provincia y acompañados también por la Empresa Edelar.
  Pérez destacó que el municipio solamente cede en comodato el lugar de aproximadamente de 20 x 35 mts. donde se instalarán los cinco grupos generadores y las oficinas de control para los operarios que trabajarán en el lugar. De parte de Edelar se ha hecho todo el tramite técnico y el montaje de todo lo que será la planta de generación y desde el gobierno de la provincia se ha hecho toda la gestión política ante el gobierno de la nación para poder conseguir los grupos, este es el trabajo mancomunado del que siempre hablamos desde el comienzo de nuestra gestión donde cada uno debe aportar un granito de arena para llevar tranquilad a toda la gente del departamento y departamentos vecinos.
El responsable de Relaciones Institucionales de Edelar, Ariel Allendes dijo que “la primera etapa por parte de la empresa es adecuar el predio y dejarlo listo para cuando lleguen los equipos, teniendo en cuenta la crisis energética en la provincia y el país, por eso lo que se logrará con estos nuevos equipos será disminuir los tiempos de reposición del servicio, igualmente la solución definitiva sería al línea de 132 kw pero son obras a largo plazo y llevará su tiempo conseguir su financiamiento, todos estos paliativos hará que el servicio tienda a mejorar, y en caso de corte poder darle la reposición del servicio en el menor tiempo posible.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario