Chepes: Inició novena a la Inmaculada Concepcion en Villa Chepes

Gran número de fieles participaron de la primera jornada
  En la jornada de este miércoles 30 de Noviembre se dio inicio al rezo de la novena en honor a nuestra madre Inmaculada Concepción en la capilla de la localidad de Villa Chepes.
  Bajo el lema "celebremos en familia a nuestra madre Inmaculada", y con el acompañamiento del padre Romero que llegó desde la ciudad de Olta para sumarse al comienzo de la novena, se puso en marcha con un importante número de fieles y devotos el rezo en la capilla de Villa Chepes. Cada jornada del novenario estará animada por las diferentes comunidades que conforman la cabecera departamental, en esta ocasión la apertura estuvo a cargo de las comunidades Juan XXIII, María de la Paz y Santa Lucía.
  Las jornadas se desarrollarán en Villa Chepes hasta el día 03 de Diciembre, jornada en la cuál está previsto que la imagen sea traída como todos los año por un grupo de jóvenes a la cabecera departamental donde permanecerá hasta el 08 de diciembre, momento en el cuál retornará a su lugar habitual.
  Esto se repite año tras año desde hace mas de dos siglos donde se hace una novena previa a lo que es la peregrinación hacia Villa Chepes el día 8 de Diciembre, día en que la población acompaña a la virgen a pie hasta su lugar de descanso. En Villa Chepes se organiza una misa acompañada de una procesión alrededor del predio y se comparte una fiesta en familia con juegos de destreza gaucha y grupos musicales.

FOTO GENTILEZA: INES CONOCHELI


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario