Chepes: El abogado del acusado por abuso sexual dijo que su defendido "nuca intentó huir"

  Eduardo Nicolás Mercado, abogado defensor de Francisco Mercado, quien fue denunciado por el supuesto delito de abuso sexual a una menor de 11 años, confirmó que su defendido está detenido. Aclaró que no intentó huir en ningún momento sino que por el contrario, enterado de la denuncia, comparecieron por ante el juzgado como debe ser. Asimismo, dijo que esperan que se fije pronto la fecha de indagatoria.
  El abogado comentó que “cuando se tomó conocimiento de la denuncia comparecimos a ponernos a derecho por ante el juzgado de instrucción, se denegó un pedido de exhimición de prisión que hicimos y luego se procede a la detención de Mercado en el domicilio materno a 3 km de la ciudad de Chepes” y aclaró que ni bien se toma conocimiento de la denuncia, el acusado compareció por ante el juzgado y fijó domicilio, con lo cual en ningún momento intentó huir como se dijo.
   Además, dijo, solicitaron el avocamiento para que el juez de instrucción interviniente solicite las actuaciones desde la comisaria hacia el juzgado y fije fecha de indagatoria, que probablemente se de la semana que viene.
 Por otro lado, cuestionó que se dé a conocer este tipo de hechos tan livianamente: “hay detalles que no podemos dar, hay que ser muy cuidadosos porque hay menores, me preocupa esto porque hay delitos donde están involucrados menores que no deben tener la misma difusión administrativa que hacen los jefes de regional o de comisaría en otros hechos, hoy la noticia corre y llega rápido por lo que hay que tener prudencia, en los informes administrativos no deberían tener la difusión que tiene”, afirmó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario