Chepes: Desarrollo Social municipal presente en la Sesión del Consejo Prov. de Niñez y Adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, con los representantes de los 18 Departamentos de la provincia realizó la décima sesión ordinaria del Consejo Provincial Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF).
Participaron como Miembro Titular Adulto de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio Rosario Vera Peñaloza, Yohana Montaña, la Miembro Suplente Adulto: Dr. de Niñez, Adolescencia y Familia Beatriz Leyria, Miembro titular Adolescente Montivero Mercedes, y Miembro Suplente Adolescente Gómez Matías, en el cual trataron la legislación vigente en protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Yohana Montaña destacó: "por primera vez estamos participando de la Sesión Adolescentes junto a los demás Departamentos, fue muy positiva la apertura ya que nuestros jóvenes se pudieron manifestar y al mismo tiempo fueron escuchados" .
Por su parte la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Lorena Robledo indico que: “este año, en abril, mediante un acta acuerdo se resolvió dar respuestas a un pedido de la Ley 26.061 de crear en cada municipio de la provincia, los órganos proteccionales”.
CoPNAF viene a representar todo el esfuerzo que la Subsecretaria a través de sus técnicos está disponiendo de que la provincia se constituya y convierta en promotora, protectora y defensora de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.
El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF), creado en el 2012, es una institución que depende de la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social y se conforma con un representante de cada municipio de la Provincia. Este Consejo tiene funciones deliberativas, consultivas y de formulación de propuestas y de políticas de concertación.
Algunas de ellas son: acordar y coordinar políticas de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes y sus familias; elaborar un Plan Provincial de Acción como política de derechos; proponer e impulsar reformas legislativas destinadas a la concreción de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niños, entre otras.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario