Chepes: Con algunas sopresas se definieron los cuatro semifinalistas de la LIga del Sur

 
Diaz Chiavazza con el "negro" Abel Oviedo
Los  partidos revanchas, correspondiente a la llave de “cuartos de final,
entregó para muchos varios batacazos. Quedaron eliminados tres equipos locales: Desiderio Tello, Comercio y Los Paraìsos. River reafirmó su racha ganadora y eliminó a Belgrano. 
  Ni los más fanáticos se imaginaron que clubes tradicionales y principales animadores de los torneos de la Liga pudiesen quedar afuera de la lucha por el título. El caso más sorprendente fue la goleada que el conjunto del Depotivo Malanzàn le propinó  a los “diablos rojos” de Desiderio Tello que en su propia cancha perdieron por tres tantos contra cero. Fue decepcionante lo de Tello que había jugado un buen partido de visitante igualando con los “canarios”, la cara opuesta fue en la “salamanca” tellera, fue superado por un equipo que jugo mejor y tradujo en gol las situaciones que se le presentaron revalidando sus aspiraciones en el camino hacia la final del “Clausura”. 
  Otro de los partidos que rompió todos los pronósticos fue el que perdió Los Paraísos, quien Ulapes, de local, y que había cosechado una igualdad en el encuentro de ida, frente a Rieles Argentinos, al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos lo ganaba con holgura por 2 a 0, errores propios permitieron que en el complemento los “ferroviarios” crecieran futbolísticamente y alcanzaran la igualdad en dos. Resultado que habría la última posibilidad para conseguir el pase a semifinales, y allí los “aurinegros” tuvieron mejor puntería y suerte para finalmente imponerse 4 a 2 mediante la ejecución de penales. Esto permitió, al reducido grupo de hinchas de Rieles que había viajado para alentarlos, desatar la emoción contenida y festejar con alegría la clasificación ferroviaria.   
  Y la restante sorpresa fue la eliminación del Deportivo Comercio que en su verde gramilla cayó ante Estudiantes El Tala. La primera etapa reflejó la paridad en el marcador, un gol por bando. El segundo tiempo pasó a ganarlo el albiceleste ni bien iniciado el nuevo período, después tuvo varias situaciones para ampliar el marcador pero las desaprovechó, aunque inexplicablemente le anularon un gol. Y cuando promediaba la mitad del tiempo Estudiantes lo empató. El desarrollo del partido se tornó dramático, demasiados reclamos, y que se completó cuando faltaban un par de minutos para que expire el tiempo reglamentario. El árbitro a instancia del juez de línea sancionó la pena máxima en favor de la visita, que el defensor Arce lo transformó en gol y victoria “albirroja”. Merecida o no, la cuestión es que a pesar de los incidentes registrados al final, y que felizmente no pasaron a mayores, determinaron que el Club Estudiantes inscriba su nombre entre los cuatro semifinalistas. 
  Finalmente, River Plate, que fue superior en todo el trámite del partido, apenas pudo vencer por la mínima diferencia a un Barrio Belgrano que con mucha vergüenza deportiva lucho hasta el fin, reconociendo que su oponente lo sobrepasó en todas las líneas. El elenco de la “banda roja” sigue en carrera y como desde hace varios años, nuevamente está en los tramos finales, y que está defiendo el bicampeonato obtenido, y piensa en el “tri”. 
  La nota de la jornada fue la despedida de la practica activa del fútbol, y que pasó por diferentes instituciones del medio, y la referencia es para el “negro” Abel Oviedo, hombre de la localidad de Catuna, que anunció su retiro definitivo del fútbol de la Liga del Sur Riojano,  se fue defendiendo los colores de los “piratas” del barrio Belgrano. Lágrimas en sus ojos, incontenible emoción, reconocimiento a quienes los apoyaron desde sus inicios hasta hoy, particularmente su familia. Se retiró un grande, más allá del jugador, una gran persona que supo reconocer algunos errores y pedir disculpas en el momento, se lleva consigo el haberse entregado por cada camiseta que le toco defender, supo ser goleador, y una estratega en la mitad de la cancha desde donde arrancaba buscando el arco de enfrente. Gracias Abel por todo lo que le diste al más popular de los deportes.  
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario