Chepes. Ariel Muñoz ganó el Pre-Cosquín y estará en el escenario "Atahualpa Yupanqui"

Ariel frente al exigente jurado del Pre-Cosquín
  La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Música y Danza organizó para la tarde del viernes el selectivo del Pre Cosquín 2017 en los rubros de Música. Sofía Carla Arias; Ariel Muñoz; Flor de Laurel Dúo; conjunto vocal Acequia; Nahuel Minué; la canción inédita El Volvedor, y el conjunto instrumental Ensamble Francisco Frega fueron los grandes ganadores de la noche.
El escenario del Teatro Víctor María Cáceres contempló el talento de muchos músicos riojanos que se prepararon con pasión y profesionalismo para buscar un lugar en el escenario mayor del Folklore del País, en Cosquín. 
Así la tarde noche del viernes se vivió con intensa expectativa, ante la exigente  audición de Ángel Molina Torres y Fabricio Aballay que calificaban a cada uno de los participantes. Todo, ante la supervisación de la veedora de Comisión del Festival de Cosquín, Beatriz Olmos.
El secretario de Cultura, Víctor Robledo escuchó atentamente a los participantes, junto al delegado de La Rioja en Cosquín, Guillermo Megías y la directora de Danzas de la Secretaría de Cultura, Ana Baldo. 
Después de la primera ronda en el que todos los participantes deben interpretar dos temas; uno de su elección y otro seleccionado por el jurado, se pasó a la instancia final en la que compitieron dos o tres finalistas por rubros en una disputa que por ejemplo enfrentó a Damian Portugal y el chepeño Ariel Muñoz en el rubro solista vocal masculino; o el caso del rubro solista instrumental en el que se enfrentaron los talentosos jovencitos  Fernando Álamo y Nahuel Minué. 
Fue una agradable sorpresa la vuelta al escenario de la solista de canto Sofía Carla Arias, que con su voz, superó a Johana Santillán y María Teresa Galván, quién también representó al departamento. 
El rubro Canción Inédita también tuvo importante competencia con una lista de siete composiciones presentadas y pasaron a la final "Al llegar febrero" y "El Volvedor", de Carlos Paredes. 
La jornada se extendió hasta bien pasada la medianoche y antes de dar a conocer a los ganadores, el secretario de Cultura Víctor Robledo felicitó a los músicos por la participación y reconoció que todos los años la delegación riojana deja bien representada a La Rioja por cuanto se obtienen premios en diferentes rubros.
Ganadores 
Solista Vocal Femenino: Sofía Carla Arias
Solista Vocal Masculino: Ariel Muñoz
Dúo Vocal: Flor de Laurel
Canción Inédita: El Volvedor
Conjunto Vocal: Acequia
Solista Instrumental: Nahuel Minué
Conjunto Instrumental: Ensamble Francisco Frega  
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario