Chepes: "Angelito" fallece porque no derivaron a tiempo a su madre

  Un nuevo caso golpea nuevamente a la sociedad de Chepes y el departamento dado que en las últimas horas de este miércoles se produjo la lamentable noticia de la pérdida de la vida de un "angelito", al pasarse el parto, ya que no se derivó a tiempo a su mamá a la capital de la provincia.
  Sandra Vera, la joven madre de poco más de 30 años, según el testimonio de una de sus tías,"fué en la mañana al hospital para que le hagan una ecografía, y le dijeron no se sienten, no se ven los latidos", a lo cuál ella responde que tenía dolores muy fuertes sin recibir mayor atención. En horas de la siesta regresa nuevamente al nosocomio a pedido de una de sus parientes, ya que la joven madre no sentía los movimientos de su bebé y tenía fuertes dolores en la zona abdominal.
  Al llegar al hospital no la pudieron derivar de inmediato a la capital de la provincia, según el testimonio de la tía, "porque las ambulancias estaban en derivación, tuvieron que esperar que vuelva una ambulancia y tipo once y media (de la noche) recién la llevaron, pero ya con el bebé fallecido". Sandra, tal el nombre de la joven madre, tiene además dos hijas mujeres, y según el los estudios que le habían realizado previamente en esta oportunidad se hubiera tratado de un varoncito, el cuál ya sabían que no se encontraba bien ubicado, "venía de cola y ya tendrían que haberla derivado", manifestó la tía.
  La situación económica de la progenitora tampoco es muy propicia para afrontar esta situación ya que no tiene trabajo y es madre soltera. Esta situación generó indignación en la familia, como es lógico, pero fundamentalmente porque es el segundo caso que padecen ya que hace diez años atrás otra integrante de la familia pasó una situación exactamente igual, que motivó en su momento la "Carpa de Asunción" en reclamo por las falencias en el hospital, y que hizo que las necesidades hospitalarias e el departamento se conocieran incluso a nivel nacional..
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario