Capital: Propietario de Radio La Red denuncia por amenazas al gremialista Carlos Laciar

El periodista riojano Cristian Machado habló sobre un cruce que mantuvo con el gremialista Carlos Laciar, por un conflicto de varios años. El mismo tiene que ver con la interferencia que la radio del SITRAPP, sin regularizar sus papeles, realiza sobre radio La Red, propiedad de Machado. El locutor ya realizó denuncias para hacer responsable a Laciar por cualquier que amenaza que reciba.
 
 
 
 
 
Durante el día domingo 20, el periodista y propietario de Radio La Red, se dirigía a pasar el dia con sus hijas cuando se detuvo a hacer alguna compras en un supermercado situado al final de la Av. Alem, en barrio Vargas. Al llegar a la linea de cajas, ingreso al lugar el gremialista Carlos Laciar, quien se refirió a Machado como agraviantes insultos en frente de una de sus hijas menores.
 
Al respecto, Cristian explicó que el conflicto entre ambos surge cuando la radio del gremio SITRAPP, comenzó a interferir en la señal de La Red. Resultó ser además, que el medio de comunicación transmite de forma ilegal, ya que nunca presentó los papeles correspondientes al ente regulador AFSCA, ahora Enacom. 
 
"El costo es muy elevado cuando tenes una radio que interfiere. Está coartando la posibilidad de trabajar a 22 personas" manifestó el periodista y agregó: "Al estar irregular, no tiene porque estar al aire. La ley al respecto es muy clara, los medios de comunicacion que estan en regla pueden estar emitiendo".
 
En este sentido, Machado contó que al momento de iniciar las interferencias hace tres años, se hicieron las denuncias correspondientes al AFSCA, ente que envió una inspección de control a Radio La Red, para verificar las condiciones de los equipos. Sin embargo, el reclamo nunca avanzó y la radio de Laciar continuó emitiendo.
 
Por otro lado, el periodista destacó que el accionar de Carlos Laciar es peligrosa, por lo que decidió comenzar una denuncia en su contra, para resguardar la integridad física de él y su familia. También se refirió a graves declaraciones agraviantes en su contra, publicadas en el Facebook del gremialista. 
 
"Lo tomé como una amenaza. No le tengo miedo, pero no es la forma. Hay ámbitos legales donde se puede discutir" dijo.
 
Finalmente Machado aclaró que no reconoce a la radio del gremio por ser ilegal y a su vez, llamó la atención sobre Laciar "Me extraña que una persona que está detrás de un gremio que defiende teóricamente a un sector de los trabajadores, esté coartando la posibilidad de que en este medio la gente siga trabajando. Evidentemente algo le molesta de lo que hace este medio de comunicación para la sociedad como servicio".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario