Capital: Educación y gremios docentes aprobaron un nuevo régimen de licencias

La titular del SADOP Claudia Allegri confirmó ese acuerdo paritario con Provincia, calificándolo como “bastante bueno porque generará equiparación con docentes de gestión pública”, como los convenios de contrato de trabajo, licencias por maternidad, entre otros ítems.


En  ese aspecto dijo que “se va a lograr que el régimen sea el mismo o parecido”. “Se contemplan las licencias por enfermedad, las suplentes y es bastante amplio para todos”, dijo. Para el sector privado se contemplará un nuevo régimen para poder aplicarlo.
El titular de UDA, Roberto Mercado resaltó por su parte que: “es poder ampliar el derecho de trabajadores y está hecho en el marco del respeto por los trabajadores ante las falencias que venimos teniendo hace mucho tiempo”. “Lo más gratificante es que los compañeros con carácter de suplente han ampliado en función de las licencias”, remarcó.
Entre los cambios destacó las enfermedades de corta duración de 10 a 20 días, las de larga duración a 13 meses, enfermedades como accidentes de trabajo se tienen en cuenta, por donación de órganos que no existían, por razones de cargas familiares y lo más importante es que los docentes suplentes o titulares gozan de los mismos beneficios.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario