Institutos de Formación Docente reciben capacitación para atender la diversidad

Con el desafió de incorporar la atención a la diversidad en los profesorados, el equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior -a través del área de Desarrollo Curricular- encaró la instancia final de asesoramiento sobre la didáctica en institutos IFDC “Inspector Albino Sánchez Barros” y  “Doctora Carolina Tobar García”.
 
El trabajo está centrado en fortalecer las didácticas específicas (Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales), en el marco de la elaboración e implementación de los nuevos diseños curriculares del sistema educativo superior.
 
La Dirección General de Educación Superior, a cargo de Gladys Toledo, realiza una intensa tarea de asesoramiento en los institutos superiores de formación docente “Inspector Albino Sánchez Barros” y  “Doctora Carolina Tobar García”.
 
En este sentido, la titular del área de Desarrollo Curricular, María Eugenia Alanis, destacó el esfuerzo por “incorporar en otros profesorados el trabajo de la diversidad”, tarea que se proyecta replicar en distintos ISFD de la jurisdicción. “El gran desafío es el trabajo con la diversidad”, redundó la profesional.
 
En este sentido, otra de las referentes de Curricular, Silvia Núñez, indicó que desde el ISFD “Doctor José Salinas”, de Olta, “también surgió la necesidad de trabajar con la diversidad”, por lo que se prevé un encuentro junto a docentes del Profesorado de Educación Tecnológica del ISFD “Inspector Albino Sánchez Barros”, en los próximos días.
 
De igual modo, se espera realizar un cierre entre todas propuestas trabajadas y niños de la educación especial, añadió otra de las integrantes del área, Viviana Galván. De la experiencia “se fueron tomando algunas las características que deberían tener los distintos productos tecnológicos para que pudieran respaldar el desempeño de los chicos ciegos, los chicos sordos, o con otras capacidades. Se fueron construyendo algunos elementos, tanto de la matemática como de la tecnología, que ayudan al proceso de enseñanza y aprendizaje para los chicos con esas especialidades”, informó.
 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario