Educación y gremios docentes presentaron el nuevo proyecto del Régimen de Licencias

“Hemos concluido un proyecto donde hay ampliación derechos en todos los aspectos” expresó el ministro de Educación, Juan Luna, al presentar hoy el proyecto del nuevo Régimen de Licencias junto a los gremios paritarios de SELaR, UDA y SADOP.  Además de otorgarles más derechos a los docentes suplentes, el proyecto también incluyó casos de violencia de género, de fertilización asistida y de matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, el ministro Luna destacó que “esto es producto de una construcción colectiva porque hemos procurado que se escuchen la mayor cantidad de voces. Esto no es resultado de un ministro o de un sindicato sino del trabajo mancomunado de los riojanos”.
“Ante el requerimiento de SELaR, UDA, SADOP y AMP  sobre que nuestro Régimen de Licencias se quedaba corto, con situaciones que no eran contempladas, hemos desarrollado un trabajo que nos llevó un par de meses” explicó el ministro sobre el nuevo proyecto.
En tal sentido explicó que “hemos concluido un proyecto donde hay ampliación derechos en todos los aspectos: Los docentes suplentes tendrán la posibilidad de tomar licencia más amplias pero también incluimos otros casos como la violencia de género y la fertilización asistida”.
Luna consideró que “estamos cumpliendo con un reclamo de los docentes para que se adapte a los nuevos tiempos”.
En esa construcción colectiva, el ministro agradeció el aporte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, de todos los sindicatos y de los docentes.

El titular de UDA, Roberto Mercado, afirmó que “después de 20 años necesitábamos ampliar derechos a los trabajadores, especialmente para los docentes suplentes que no gozaban de algunas licencias y hoy lo hemos brindado a través de este acuerdo”.

El dirigente destacó el trabajo de los equipos técnicos de los gremios y del ministerio de Educación  porque “hemos logrado un Régimen de Licencias mucho más amplio, actualizado y con un sentido más humano”.
Marcelo Paredes, referente del SELaR, remarcó que “celebramos la firma de este nuevo proyecto”  y agregó que “se conversó mucho con las bases y todos las sedes hicieron su aporte”.
“Contempla al docente suplente que estaba algo olvidado pero también casos de matrimonio igualitario y de violencia de género”. Afirmó.
Por su parte,  Claudia Allegri del SADOP, manifestó que “con esto se logra seguir ampliando derechos, esperamos  poder llegar con este decreto a los docentes privados, sabemos que  es una batalla que debemos dar todos los días con la patronal”.

El acuerdo
Consideró entre sus puntos más importantes la situación de los docentes suplentes que por razones de salud requieran tratamientos por más de 20 días.  En los casos de Tratamiento por Fertilización Asistida tendrán 30 días  por año de licencia y también se otorgara licencias por casos de Violencia de Género, ante sucesos que pongan en riesgo la seguridad del agente. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario