Educación Especial desarrolló jornada de Capacitación

En el mes de la Inclusión Educativa para alumnos con necesidades derivadas de la Discapacidad, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Supervisión de Educación Especial, realizó el III Encuentro de Modalidad, donde se abordan los desafíos de la Inclusión Educativa.

Esta jornada, estuvo encabezada por el ministro de Educación Juan Luna Corzo, Fernando Vega, director de Modalidades Especiales, la Supervisora de Educación Especial, Beatríz  Vallejos y especialistas que brindaron disertaciones sobre diferentes abordajes de capacitación en Educación Especial.

La Supervisora de Educación Especial de la provincia, Beatríz  Vallejos explicó que "el objetivo es poder compartir un espacio, dónde  se pueda repensar las prácticas docentes acerca de la inclusión educativa de las personas con discapacidad en todos los niveles educativos del sistema".

Vallejos expresó que "es un desafío poder seguir fortaleciéndonos para generar nuevas estrategias de intervención en las trayectorias escolares de los alumnos con discapacidad que están integrados e incluidos en el ámbito de la escuela común".

Asimismo, María Angélica Rodríguez, directora de la Escuela "María Madre del Buen Camino" y Secretaria Académica del Departamento de Ciencias de la Salud y Educación de UNLAR, expuso "el Modelo Social de la discapacidad, las utopías y desafíos que se generan", en el que resaltó la importancia del encuentro, ya que "año a año se va renovando y construyendo de manera conjunta los saberes y necesidades de cada escuela, y sobre todo la integración e inclusión de los alumnos a la escuela común", concluyó.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario