CIAPEM realizó Taller "Con vivir con otros...y Con otros construir acuerdos"

El equipo Técnico del Centro de Investigación y Asistencia a la Problemática de la Escuela Media (CIAPEM), dependiente de la Dirección de Educación Secundaria realizó el taller para padres y tutores denominado: "Con  vivir con otros...y Con otros construir acuerdos". Se consensuaron normas de convivencia escolar.

Con una numerosa concurrencia de padres y tutores de los alumnos que asisten a la escuela N° 397 “Merceditas de San Martín” se llevó a cabo el Taller Reflexivo Interactivo: "Con vivir con otros...y Con otros construir acuerdos". El mismo fue organizado por el área de Mediación Escolar y EOYA N° 2 perteneciente a los Equipos Técnicos CIAPEM del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnológica.

El objetivo del encuentro fue contribuir a construir con  padres y tutores  de familia en el proceso de formación democrática y participativa en la elaboración de normas y acuerdos para organizar y desarrollar competencias básicas de convivencia escolar.

Desde el equipo del CIAPEM se explicó que en este primer encuentro los padres y/o tutores tuvieron un papel protagónico y participativo en consenso, construcción y puesta en común de normas de convivencia institucionalizada desde la Familia-Escuela y viceversa, abriendo el debate la reflexión y construcción desde los siguientes ejes: ¿Qué son las Normas? ¿Para qué sirven las Normas? ¿Cómo funcionan? y ¿Cómo pueden aplicarse para ser más efectivas?.

Finalmente, se advirtió que estas normas de convivencia ya socializadas serán parte de la elaboración, diseño y producción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Escuela Primaria N° 397 y se espera con ello que la institución trascienda con acciones para la mejora de un buen clima institucional.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario