Chepes: Trabajadores PIL de Salud inician denuncia judicial por presunta adulteración de planillas

 
Asamblea realizada el 04 de Octubre
en el hall del hospital
El abogado Alejandro Hoyos, representante legal de los trabajadores precarizados del hospital "Luis Pasteur" de esta ciudad, manifestó que están reclamando por una presunta adulteración de una planilla que debe enviarse al ministerio de salud para el pase a planta, donde los datos de años y horas de servicio están incorrectos. Piden que sea modificado.
  Hoyos representa a 5 de los trabajadores, que están dentro de distintos programas como PIL, contratos y becas. “El hospital toma esta gente con contratos, programas pil y demás y ya pasó mucho tiempo sin que se pueda resolver su situación de pasar a planta permanente”, dijo.
  “En medio de esta situación hubo una posibilidad de que pudieran ingresar algunos empleados del hospital de Chepes a planta transitoria, por eso se confeccionó y se elevó una planilla en donde en la mayoría de los casos estarían adulterados los años de servicio y las horas de servicio”, declaró Hoyos y agregó que “a partir de allí se tomó intervención y se busca que esta situación se revierta y se respete la foja de servicio de cada empleado para que sea elevado al ministerio de salud”.
  La planilla está firmada por el jefe de personal, quien aduce que hubo un error y que firmó sin poder chequearla enteramente, lo que despertó la duda de los empleados. Esto movilizó a la gente que esta precarizada y que solicitan que estas planillas se las revea y modifique, que se respete sus años de servicio y recién sea elevado al ministerio provincial, para que sean tenidos en cuenta al momento de efectuarse el pase a planta. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario