Chepes: Pérez, "si hay que salir a las calles a pedir por Salud, lo haremos"

  El Intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, también hizo su crítica al Ministerio de Salud por la situación que ataña a la zona sanitaria VI.
 El Ing. Cristián Pérez, intendente departamental, en diálogo exclusivo con RADIOMETRO, analizó la situación del sistema de salud que tiene en este momento el departamento y la zona sanitaria VI.
  Al principio el intendente manifestó que si bien el sistema de salud no es un tema que le atañe directamente a su rol de intendente, ya que no está en su poder el resolverlo, sino que pertenece a otras esferas de decisiones que son netamente decisiones del propio Ministerio de Salud provincial, no obstante ello, reconoció que "desde el Ejecutivo Municipal se hicieron y se hacen gestiones y se acompaña en todo lo que está a su alcance."
 "En éstos diez meses de gestión que llevamos, arreglamos ambulancias, restauramos salas para la atención primaria de salud, tanto en Chepes, como también en el interior departamental, nos acercamos a acompañar al ex director del Hospital Luis Pasteur, Dr. Caravaca, como también al Dr. Hugo Manni, actual director del nosocomio, y de ambos profesionales, recibimos la entera disposición de dejarnos acompañarlos, pero con ésto no alcanza" manifestó Pérez.
  Para luego continuar diciendo que "En los festejos por el día de Chepes, esparábamos poder inaugurar junto con Salud, la ampliación de Materno Infancia del Nosocomio local, pero nos dijeron que no estaban las condiciones de seguridad para poder amoblarlo, por lo que elevamos un proyecto para poder hacerlo y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta por parte de la Ministro."
  Cabe señalar que en esa ampliación, y gracias a la intervención del municipio y su personal, se pudo recuperar parte del edificio donde por estar totalmente abandonado, crecio la maleza y se juntaron varios focos de basura, como así también había partes de la misma que se llovían, y el árduo trabajo del municipio recuperó y arregló algunos inconvenientes que tenía la misma.
  Al Finalizar, se le consultó al Intendente si es que ésto de no recibir respuestas con la premura que si reciben otros departamentos de la provincia, se debía a alguna mala relación que tendría con el gobernador Casas, a lo que Pérez contestó categóricamente que "Con el gobernador tenemos una excelente relación y siempre estuvo atento a todas las necesidades que le planteamos, pero no sé porque nos tienen a las vueltas con las respuestas en éste sentido."
  En cuanto a si está dispuesto a marchar junto al pueblo exigiendo salud, dijo: "Soy más partidario del diálogo para resolver las cosas, pero si no queda otra y el pueblo demanda ese tipo de acciones para ser escuchados, marcharemos junto a todos los habitantes para exigir algo que nos corresponde." concluyó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario