Chepes: Padres dicen que secretaria "chuschó y golpeó" a alumnos durante el operativo "Aprender"

  Padres de alumnos pertenecientes al Tercer Grado de la Escuela N° 114 expresaron en la mañana de este miércoles su molestia para con un personal de establecimiento educativo, quién se desempeñaría como secretaría, que habría  tirado de los pelos y golpeado a los pequeños en el aula.
  El hecho habría acontecido al finalizar prácticamente la jornada escolar, y según Janet, mamá de una de las alumnas "ella entró sacada, y fué en el momento de le evaluación de La Rioja, le preguntaron una cosa y ella empezó a agredirlos como que son unos burros, que que hacen que no les enseñan y un montón de cosas más, la denuncia se va a hacer porque hay niñitos rasguñados, o sea que no es algo leve" dijo la enfadada madre. La progenitora comentó que "cuando ella me cuenta, los padres empezaron a llamar y a venir a mi casa, y nos recomendaron que hagamos la denuncia, a mi hija le tiró las orejeas, le pegó una cachetada y después me la zamarreó, a uno de los chicos le tiró con un lapiz" aseguró.
   De los 22 alumnos con los cuales cuenta la matrícula de esta sección, 14 habrían recibido la agresión, por lo que Janet cargó contra la docente al manifestar que "son niños indefensos que no se pueden defender, mi hija no quiso ni merendar, traté de tranquilizarla un poco y después de una par de horas tomé conciencia de lo que había sucedido cuando los papás se pusieron en contacto conmigo, se dice que esta mujer está en u tratamiento psicológico, pero lo que queremos saber es que hacía dentro de esa aula de los nenes" se preguntó. 
  Además la madre expresó que "algunos papás estaban sacados y querían buscarla por la casa a esta mujercita, nos sorprende porque jamás hemos tenido ningún tipo de problemas con ningún maestro, todos son muy cuidadosos con los niños". Erica, otra de las mamás de un alumnos supuestamente agredido también expresó que al llegar a la casa su hijo le dice "la secretaría le había pegado, y no fué el único, me contacté con otras de las mamás a cuyos hijos les pasó lo mismo", corroborando lo manifestado por Janet.


La palabra de la dirección del establecimiento
  La Profesora Holda Flores de Nieto, directora del establecimiento también brindó su punto de vista de lo sucedido, aclarando que si bien el planteamiento se lo puede plantear como una "inquietud a través de la radio, pero supongo que el medio no les va a dar la solución a los papás". Además recalcó que las puertas de la escuela están abiertas, "y los papás se tienen que dirigir a la institución y ahí se les va a dar las explicaciones, esto se está tratando sobre los últimos minutos de clase, ya estaban los transportes cuando los chicos comunicaron esto a la directora".
  La docente explicó que "se seguirán las vías que corresponden y las autoridades van a determinar lo que corresponda, tenemos que saber que tenemos un protocolo federal donde nosotros tenemos que responder por los menores ya que tenemos que resguardar en todo momento al menor". Consultada sobre los planteamientos formales que había recibido sobre esta situación, indicó que "solo una mamá se acercó mediante nota, lo hizo a las autoridades de la escuela y ese es el proceder, no a la radio".
  La directora recalcó que "todo está mediante las vías que corresponden, por ética profesional no puedo expresar lo actuado, tienen que manejarse por dirección". Sobre la persona que habría ingresado al aula y si había podido charlar el tema con ella, Flores manifestó que "la profesora de aula no estuvo porque el operativo estaba planteado así, y la persona que estaba señalada era veedora del mismo operativo".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario