Chepes: Paciente oncológica denuncia le dieron medicamentos vencidos en el Vera Barros

La paciente Sonia Tello
  El marido de Sonia Tello, Rolando Videla explicó lo vivido en el mes de Septiembre con su mujer que padece de Cáncer de cuello de útero.
  Un vecino de la localidad, del barrio El Talita, relató lo que sucedió el pasado mes cuando su esposa viajó a la capital para recibir el tratamiento de quimioterapia, en el Hospital Enrique Vera Barros, ya que padece la enfermedad de Cáncer de Cuello de Útero.
  Rolando comenzó relatando que luego de recibir la quimio, el doctor que la aiste a su mujer, le dijo que descanse por 15 sías y mientras tanto se coloque unos medicamentos inyectables cada día por medio, para recuperarla y no tener que llegar a realizarles transfunsiones de sangre.
  En el hospital ya mencionado le colocaron la primera dosis, para luego viajar a Chepes a seguir con la indicaciones que le dió el Dr. Diego Kaen, y luego de pasado los 15 días correspondientes regresar a otra quimio para atacar a la enfermedad que tiene Sonia Tello de 31 años y madre de 4 hijos.
   Una vez en Chepes, concurrieron al Hospital Luis Pasteur, donde el enfermero de guardia le colocó una dosis y cuando volvieron por la segunda aplicación, el enfermero les indicó que el frasco del medicamento estaba vencido desde el més de agosto, y esto ocurrió a fines de Septiembre, por lo que no le colocó esa dosis.
  Inmediatamente Rolando se comunicó con el Dr. Kaen y donde le manifestó, aparte del vencimiento del m edicamento, que Sonia había empezado a hincharse y se sentía debil, por lo que desde su regreso a Chepes, no había podido levantarse de la cama. A lo que el Dr. le dijo que no importaba la fecha de vencimiento que debía seguir con el tratamiento.
  Posteriormente el facultativo, le envió otro mensaje de Whats app diciendo que él no se hacía responsable y que tomaba éstos mensajes como amenaza hacia su persona por lo que no respondió mas mensajes ni llamados.
  En ésta semana, Sonia sufrió una descompostura y tuvo que ser hospitalizada y estando allí le dió un infarto, que casi le costó la vida.
  Esta familia humilde de Chepes, solo pide que le den una respuesta y que algún oncólogo les ayude con la asistencia médica, que Salud Pública no los deje solos, ya que Rolando trabaja de "Changas" y como se mencionó tienen 4 hijos, la mayor de 17, y tres varones de 13, 10 y 7 años y se sienten totalmente abandonados y sin saber a quien concurrir, ya que médicos de ésa especialidad no hay en la Sona sanitaria VI.
  No obstante ésto, Rolando agradeció la colaboración, la buena voluntad y predisposición de los enfermeros y Doctores Yaryura, López, Farías y la Dra. Pizarro, quienes asisten dentro de sus limitaciones a su mujer.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario