Chepes: Julio Martinez es más de lo mismo, las grandes obras son para Chilecito y Chamical

  El ministro nacional, Julio Martinez y su par de Salud, Jorge Lemus, acompañado por los diputados nacionales de Fuerza Cívica, anunciaron la construcción de dos hospitales, uno para Chilecito y otro para Chamical.
  Si bien el anuncio es de suma importancia, más teniendo en cuenta la situación crítica que atravieza la provincia en cuanto al sistema de Salud y que dichos hospitales se comenzarán a construir el año próximo, cabe preguntarse si el sur provincial existe para éstos funcionarios nacionales, ya que Chepes, a más de dos años de haber concluídos con la construcción del Servicio Materno-Infancia, no puede inaugurarse todavía.
  "El sur está olvidado", y eso no es una idea, sino una lamentable afirmación, y éstas actitudes de los representantes a nivel nacional, lo confirman. Hace más de 5 años que en Chepes se vive una situación de salud más que crítica y que no hay decisiones políticas para revertir la misma, sino que solamente se ponen "parches" circunstanciales para acallar el reclamo de los vecinos, que ya cansados de no ser escuchados tomaron la postura de no manifestarse más por éste tema.
  No obstante ésto hace solo un mes atrás Chilecito era noticia porque la sociedad reclamaba mejoras en el sistema de salud pública, y a poco tiempo de ocurrido eso, tanto los Diputados nacionales como el actual Ministro de Defensa de la Nación (que son de Chilecito) movilizaron todos sus contactos para darle solución a lo que la población del segundo departamento más grande de la provincia reclamaba.
No es extraño ésta acción, ya que no es la primera vez que sucede ésto, el Gobernador Beder y el actual Casas, solo implementan políticas de mejora para la costa Riojana y siempre relegaron al sur, por eso vivimos las consecuencias en los servicios que se brindan en Salud, Luz, agua, Asfaltados de rutas y demás.
  Luego del debate de quién gestionó la EPET Nº 1, y que quedó demostrado que el Ministro nacional y sus diputados no fueron, ahora anuncian éstas obras de los hospitales en ciudades donde se cuentan con clínicas privadas y que mal, que mal tienen otro lugar donde concurrir los habitantes de las mismas.
  El sur no Existe, para los gobernantes de la provincia del partido justicialista y para los representantes de Fuerza Cívica también es lo mismo. es que conviene tener a Chilecito contento porque de allí sacan más votos y es el distrito más grande donde Fuerza Cívica viene  ganando en las últimas elecciones.
 “Hemos traído un extenso diagnóstico de la realidad riojana, pero también hemos traído propuestas y requerimientos para buscar soluciones” explicó Martínez al finalizar la reunión.

  Reconoció que la situación del sistema sanitario riojano es de competencia provincial “pero el gran aporte que hace la nación es importante, hemos hablado sobre las necesidades de construcción de hospitales, de ambulancias, de equipamientos y elementos fundamentales para el trabajo del personal de salud”.

  Al anunciar la construcción, por parte del gobierno nacional, de los hospitales para Chilecito y Chamical, Julio Martínez expresó “estamos  muy contentos por ésta decisión, porque es muy requerido y necesario”. 
  Nos alegra la construcción de nuevos hospitales, pero cuantos años más deberemos seguir aguardando para que algún gobernante que tiene la potestad de dar respuestas, escuche y asista a la necesidad de los habitantes de la provincia olvidados y que solo se acuerdan de ellos cada dos años para captar sus votos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario