Chepes: El director del hospital reconoció que está "MAL" y aguardan promesas


El flamante director del hospital "Luis Pasteur" de nuestra ciudad, reonoció en una entrevista radial que el hospital "está mal", las ambulancias en estado "regular" y aún aguarda por las promesas realizadas desde el Ministerio de Salud al momento de su asunción.
  El Dr. Hugo Manni dialogó en la jornada del miércoles con la prensa y confirmó un secreto a voces, que la salud, y concretamente el hospital regional se encuentran "MAL", al tiempo que agradeció la predisposición de los colegas para tratar de mejorara en algo el sistema aunque aún continúa esperando que se cristalicen las promesas que le hicieron para que se hiciera cargo del nosocomio desde el ministerio.
  Consultado sobre el estado de las ambulancias, el facultativo nuevamente recordó que hay tres unidades que desde hace mucho tiempo se encuentran para reparación en la capital de la provincia y aún no regresan, por lo que el servicio se ve afectado ante cualquier demanda que sobrepase las urgencias diarias. Vale la pena recordar que el Sub-Secretario de Salud, Dr. Luis Bazán, prometió en nombre de la ministro una ambulancia nueva, la cuál se iba a entregar dentro dentro de la semana de festejos por un nuevo aniversario de Chepes, pero a último momento dió marcha atrás con la excusa que la misma no contaba con los papeles necesarios para su circulación, lo que se contrapone con lo que ocurrió en Chilecito, donde llevaron dos unidades, las cuales aún no tienen toda la documentación en regla según los colegas consultados en la "perla del oeste".
  Manni además se refirió al nuevo pabellón de "materno-infancia", el que también se tendría que haber puesto en marcha en el mes de Septiembre, pero que tampoco se puso en funcionamiento ya que no cuenta aparentemente con la seguridad necesaria para el mobiliario con el que se lo equiparía. En este punto las versiones indican que este no sería el principal inconveniente para iniciar la atención en esta área, sino que existiría un motivo de "celos políticos" de una funcionaria, que habría levantado el tubo y "pedido" a la ministro que no lo inaugure ya que la obra le "pertenecería", olvidando que por encima de los egos hay gente que padece situaciones críticas en cuanto al tema de salud se refiere.
  Al finalizar la entrevista, el profesional también recordó que aún se encuentra "aguardando que se cumplan las promesas" que se le hicieron para que tome las riendas del hospital, ya que actualmente tampoco se encuentra funcionando el quirófano. Por lo expuesto, todo parece indicar que si el pueblo no se manifiesta las autoridades miran para otro lado. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario