Chepes: Danielito Aguilar recibió reconocimiento en la Legislatura Provincial

Aguilar junto a Villafañe
En el día de la fecha la Excelentísima Cámara de Diputados Provincial Reconoció la trayectoria deportiva del Joven Chepeño Daniel "el gatito" Aguilar. 
Retomándose el programa de agasajos previstos por la cámara de Diputados de la Provincia, oportunidad en la que se distinguió al joven piloto de motociclismo, Daniel Aguilar. Es así que se declaró de Interés Provincial la trayectoria del joven deportista de 13 años de edad, reciente subcampeón iberoamericano en la Clase 110 cc.
A su turno, el diputado Enrique Rodríguez consideró que Aguilar “es un ejemplo para la juventud de toda la provincia”; mientras que Klor expuso: “a través de él (por el joven motociclista), estamos homenajeando a muchos deportistas de la provincia que tienen talento”. También propuso que se priorice “en la política deportiva un aporte más fuerte en dinero, para estimular estos talentos”.
Por su parte, el legislador Federico Sbíroli se referenció con el agasajado, al haber practicado el motociclismo, por lo que entiende del “sacrificio” que significa su ejercicio, dijo. “Esto también es un llamado de atención para el deporte riojano, para nuestro Gobierno, para la Secretaría de Deportes, que tienen que ver que en el Interior también tenemos jóvenes que se pueden destacar en distintos tipos de deportes”, añadió.
A su turno, el presidente del Bloque “Justicialista”, Marcelo Del Moral, instó a que los jóvenes tomen como ejemplo al  piloto chepeño y se vuelquen al deporte. Del mismo modo, anunció que el vicegobernador, Néstor Bosetti, se comprometió en regalarle al halagado el casco reglamentario de competición.
  El último de los parlamentarios en expresarse fue Raúl Andalor, quien planteó la necesidad de que se elabore una ley que promueva un órgano que tenga como misión “detectar estos grandes valores y desde chiquitos empezar a acompañarlos”.Tras estas palabras, se procedió a la entrega del certificado de reconocimiento al desempeño deportivo de Daniel Aguilar. 
  Fue cuando la madre del joven, Vanina Rodríguez Zárate, pidió que se haga efectivo el compromiso anunciado de apoyar al motociclismo, “especialmente en los más pequeños”. Finalmente, el protagonista del acto de reconocimiento agradeció a los “diputados por la ayuda” recibida y, del mismo modo que su madre, solicitó que se atienda las necesidades económicas de otros jóvenes que se destaquen en el ámbito deportivo. 
  Acto seguido, y prosiguiendo con los homenajes, se distinguió al maratonista Francisco Daniel Villafañe, por lo que se declaró de Interés Provincial su trayectoria deportiva, “por sus destacados logros nacionales e internacionales siendo un orgullo del deporte local”.Coincidentemente, el diputado Roberto Luna destacó la iniciativa de sus coterráneos Leo y Erasmo Herrera e instó a Villafañe “que siga sembrando en los jóvenes todo lo que sabe, toda la experiencia lograda”. 
  En la misma dirección, Enrique Rodríguez expresó que se trata de “un hombre en el que estamos todos reflejados, no solo por el deporte sino también por su hombría de bien”. A su vez, otro de los autores de la iniciativa, Erasmo Herrera, también entendió que “sería necesario crear un fondo destinado a deportistas que estén iniciando su carrera”. 
  También Klor enalteció la figura del homenajeado y lo expuso como ejemplo a imitar.
   Como continuidad, se hizo entrega del certificado y placa de reconocimiento a Francisco Daniel Villafañe, quien agradeció el gesto de los parlamentarios e invitó al joven Daniel Aguilar a acompañarlo en el homenaje. Notablemente emocionado, el atleta pidió que fortalezca al deporte local, en especial a las jóvenes promesas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario