Chepes AUDIO EXCLUSIVO: Ramiro y su alegría de recuperar a su hermano tras 40 años

Ramiro compartiendo la alegría junto a su esposa
 Este lunes, la alegría de encontrar el nieto desaparecido Nº 121, se vivió no tan solo en todo el país, sino principalmente en Chepes, puesto que Ramiro Menna, encontró a su hermano.
 A las 18:00 hs. de éste lunes, una llamada por teléfono en la casa de la Familia Menna, en Chepes, irrumpió la calma, del otro lado del tubo, un representante de ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, le comunicó a Ramiro, con su tía Alba Lanzillotto y fué ésta quien le dió la importante noticia de que el nieto recuperado número 121, es su hermano.
  La historia es así: Domingo Menna, Ramiro Menna (de 2 años entonces) y Ana María Lanzilloto, vivían en la clandestinidad, allá por el año 1976, cambiando de domicilio constantemente por el temor a ser capturados por los militares que yá gobernaban nuestra Argentina. 
  El 19 de Julio del mismo año, en Villa Martelli, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, fueron capturados por los militares, Domingo y Ana María, ésta última embarazada de aproximadamente 8 meses de gestación.
  Según el relato de personas que sobrevivieron a la más cruenta historia reciente del país de la dictadura, ambos pasaron por muchos campos de concentración, incluído, Campo de Mayo, donde según el relato del Sub-oficial Ibañez (arrepentido) el Jefe Santiago Omar Rivero, ordena anestesiar a ciertos presos y llevarlos a los famosos vuelos de la muerte, entre ellos Domingo Menna, allá por el mes de Noviembre del 76'.
  En tanto que Ana María Lanzillotto, no se sabe hasta el día de hoy como y donde fué asesinada, lo que tampoco se sabía es que si su embarazo había llegado a término y si esa criatura (nacida en cautiverio) había sobrevivido, si era varón o mujer y cuando había nacido. (se calcula que en el mes de Agosto o Septiembre de 1976).
  Lo cierto que hoy luego de 40 años de aquella horrible historia, se vé luz y se puede percibir alegría, dentro de todo, encontraron al hermano de Ramiro, hijo de una Mujer oriunda de éstos pagos al sur de la provincia de La Rioja.
  Ramiro, habló en exclusivo con RADIOMETRO y manifestó, "Estamos muy contentos todos los que buscamos nuestros familiares, yo todavía no caigo con ésta noticia, y tampoco soy el dueño ni el principal protagonista de ésta nueva historia... Quiero que toda la provincia festeje que recuperamos un nieto que había sido expropiado ilegitimamente y que lleva en sus venas, sangre Riojana, porque es nieto de Don Nicolás Lanzillotto y de Doña Brígida Cáceres de la localidad de La Jarilla, Departamento Rosario Vera Peñaloza."


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario