Chepes: Acción para imitar, comerciante devolvió dolares y 20 mil pesos a clientes

 
Toledo en el ingreso de su local comercial
El hecho ocurrió esta mañana en la cabecera departamental, cuando Omar Toledo devolvió más de U$S 7.000 y $20.000 en efectivo a clientes que iban de paso.
  El dueño del local de comidas "Comedor Mary" Ubicado en la Av. San Martín de la ciudad de Chepes, devolvió aproximadamente $120.000 a dos personas que iban de paso por nuestra ciudad y que olvidaron en su local comercial.
  Anoche, dos sujetos llegaron al Comedor del Sr. Toledo y luego de cenar, siguieron con su viaje, sin percatarse que habían dejado olvidado una mochila en el local. al percatarse de ésta situación el dueño (Omar Toledo) dispuso preservar la mochila para cuando retornara a reclamarla.
  A las 02:00 hs. y viendo que no vino nadie a reclamarla, ya habiendo cerrado el local de comidas, Toledo dispuso abrir la misma y grande fué la sorpresa al encontrar en uno de sus bolsillos la módica suma de U$S 7.050 en un fajo de plata y otro con un total de $20.000 argentinos en billetes de $100.
  Según el relato de Toledo, " me sentí muy ervioso al ver tanta cantidad de plata y lo que hice fue contarla y guardarla en un baul del local, por la hora y esperar por si las dudas regresaban a reclamarla." 
  Situación que se produjo a las 07:00 hs. del día de la fecha, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta, golpearon la puerta de su domicilio particular y pidiendo la restitución de la mochila, por lo que juntos fueron hacia el Comedor, y allí les hizo entrega de la mochila con todas las pertenencias que contenía y del dinero, que el propio Omar pidió que lo cuenten delante ssuyo para que corroboren que no faltaba nada.
  Luego de ésto los viajantes le comentaron que llegaron a la ciudad de Catamarca, donde se percataron del faltante de la mochila entre sus pertenencias por lo que regresaron a Chepes, habiendo sacado fiado el combutible para poder volverse, y luego le pidieron que les cambie algunos dólares para poder cargar combustible par volver a Catamarca.
  En cuanto a la consulta si recibió alguna recompensa, Toledo dijo que no, que la recompensa que recibió fue en el cambio de los dólares que lo hizo a 1 por 15 y que en las cifras oficiales estaría a $15,08 cada dolar, que allí en esa transación ganó algo de plata.
  Un gesto más que imitar en éstos tiempos que corren y que suele costar para volver a conseguir que le devuelvan un teléfono celular, éstos hechos resaltan los valores que tienen la mayoría de las familias de nuestra querida ciudad.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario