Capital: Diputados Celebraron la recuperación del Nieto 121

Por unanimidad, la Cámara de Diputados expresó su beneplácito por el encuentro del nieto riojano Nº 121 por parte de la Asociación ‘Abuelas de Plaza de Mayo’. Además, declararon el repudio a los dichos del empresario de medios, Roberto Catalán, registrados en una red social. 
La sesión ordinaria estuvo presidida por el Vicegobernador Néstor Gabriel Bosetti. El izamiento de las Banderas del Recinto estuvo a cargo de los diputados Sandra Domínguez, Inés Brizuela y Doria, y Marcelo del Moral.
En el comienzo de la sesión se procedió a homenajear al periodista Hugo Luppi, por su tarea radial y su labor en concientizar a la población sobre los problemas que afrontan las personas con discapacidades.
Seguidamente, en nombre del Bloque “Fuerza Cívica Riojana”, su presidenta, Inés Brizuela y Doria manifestó su adhesión al reconocimiento efectuado y reflexionó que “la peor discapacidad es la del alma, la que no se ve” y la que desconoce la problemática abordada.En términos similares se pronunciaron los legisladores Jorge Basso, Federico Sbíroli, Alejandra Oviedo y Marcelo Del Moral, quienes destacaron la tarea periodística y humana de Luppi. “Desde la labor que desempeñas como un claro ejemplo de inclusión, desde todo punto de vista”, expresó Oviedo en dirección al conductor radial.
 Posteriormente, los diputados Marcelo del Moral, por el Bloque “Justicialista”, y Lucía Ávila, por “Nuestra Tierra”, presentaron sendas declaraciones en las que se expresó el beneplácito por la recuperación del Nieto 121 -hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, hermano de Ramiro Menna-, y fueron repudiadas las expresiones del funcionario público Roberto Catalán, sobre este hechoA estas declaraciones, la diputada Inés Brizuela y Doria propuso que se incluya, con nombre y apellido, al responsable de los polémicos dichos. 
 De la misma forma, junto a Lucía Ávila, solicitaron la remoción de su cargo de Catalán. “Hay algo que agrava la situación: la calidad de funcionario público que representa los intereses del Estado”, expuso Brizuela y Doria. “Lo que hace este funcionario es desconocer la militancia de los padres del nieto que hoy recupera su identidad, y lo llama asesino”, agregó Ávila.
  Las adhesiones y coincidencias se expusieron inmediatamente con los pronunciamientos de sus pares Raúl Andalor y Enrique Rodríguez, quienes reconocieron que estas manifestaciones “dañan” al Gobierno provincial y recordaron que declaraciones con similares matices fueron expuestas por funcionarios nacionales como el presidente Mauricio Macri y Darío Lopérfido, al poner en duda la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar. 
En esta sintonía, Alejandra Oviedo reivindicó la lucha de “aquellos militantes que tenían en claro el país que querían”, y Erasmo Herrera –del Bloque Hipólito Yrigoyen- consideró que los “engendros de represores deben ser identificados con nombre y apellido” y “no deben tener cabida en ningún gobierno democrático de la provincia, ni del país”.
Finalmente, por unanimidad, se aprobó la declaración conjunta de todos los bloques, en la que se expresa: “La Cámara de Diputados de la Provincia declara su beneplácito por la recuperación del Nieto Nº 121, hijo de los militantes populares, secuestrados, desaparecidos, Ana María Lanzilotto y Domingo Menna; manifiesta su reconocimiento, su ardua labor desarrollada por Abuelas de Plaza de Mayo y de otros organismos que en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, avanzan con estos logros que fortalezcan la democracia”
En el mismo texto, se detalla: “repudiamos, con toda firmeza, las voces que aprovechando la libertad de expresión que la democracia garantiza, con infundios y falsedades buscan generar confusión y caen en una estéril provocación, buscando debilitar el sistema democrático; solicitamos a los titulares de las funciones del Estado la remoción inmediata del empresario periodístico y representante del gobierno provincial, ante la empresa EDELaR S.A. del cargo en el que se desempeñe, Roberto Carlos Catalán, por la constante violación al artículo 13 de la Constitución Provincial y apología del delito contemplado en el Código Procesal Penal”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario