Trump y Clinton tuvieron un primer debate lleno de cruces

Los candidatos a presidente de Estados Unidos entablaron el primero de tres debates por TV. Este duró 90 minutos y giró en torno a tres ejes: "La dirección de Estados Unidos", "Alcanzar la prosperidad" y "Garantizar la seguridad de Estados Unidos".
Poco menos de un mes y medio antes de las elecciones presidenciales y virtualmente empatados en los sondeos previos, los dos principales candidatos a la presidencia de losEstados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se midieron este lunes en un cara a cara frente a las cámaras, el primero de tres debates, que tuvo como eje central la economía y la seguridad nacional.
El primer gran cruce entre los candidatos giró en torno a la economía. Clinton afirmó que especialistas confluyeron que con los planes económicos de Trump, se perderán 3,5 millones de puestos de trabajo. También lo acusó de promover una versión renovada de la teoría del derrame (centrada en la necesidad de bajar impuestos a los más ricos para que ganen más plata hasta que esta riqueza se derrame sobre los pobres).
En contraste, la ex secretaria de Estado llamó a aumentar el salario mínimo, a invertir más en infraestructura, garantizar una paga igualitaria para las mujeres y en general "construyendo una economía que funcione para todos y no sólo para los de arriba".
Por su parte, Trump la acusó de ser la responsable, "durante estos 30 años", de acuerdos comerciales "defectuosos" que, en su opinión, le costaron millones de puestos de trabajo a Estados Unidos.
Este esperado encuentro se produce en momentos en que ambos candidatos cargan con la pesada mochila de la imagen negativa, así como con la responsabilidad de remontar las dudas que sobre ellos pesan: en el caso de Clinton por su salud y confiabilidad y en el de Trump por su temperamento y capacidad para ser presidente.
La prensa estadounidense ya denominó al encuentro "el debate del siglo"y pese a que se esperan de él una profusión de golpes bajos e intentos de minar las posibilidades del rival mucho más que propuestas políticas concretas, los expertos pronostican un récord de 100 millones de telespectadores, que superarían por lejos los 67 millones del debate Obama-Romney de 2012 e incluso el actual récord de 80 millones del Carter-Reagan de 1980.

Se espera que esta noche se sepure el récird de 80 millones de telespectadores que marcó el debate Carter-Reagan en 1980

A una semana de la ola de bombas caseras que explotaron y fueron encontradas y desactivadas en Nueva York y Nueva Jersey, no hay dudas de que los 90 minutos del debate estén en gran parte dominados por las amenazas contra el país y las propuestas y capacidad de cada candidato para enfrentarlas.

La ex primera dama y el controvertido millonario llegan a este primer test con un virtual empate, según el promedio de sondeos que publica cada día la consultora Real Clear Politics, que monitorea todo el proceso electoral.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario