Chepes: Nutrida agenda del FROP “Victoria Romero”



En el marco de las visitas al interior provincial que la Coordinación del partido Frente Riojano de Organización Popular “Victoria Romero” viene realizando, el 22 y 23 de setiembre estuvieron visitando los departamentos Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

Quienes protagonizaron esta gira fueron el Coordinador General del Partido, Fernando Gómez; el Consejero Coordinador Maximiliano Giannini, y los referentes chepeños Tito Argañaraz, Guillermo Pereyra, Leo Fernández y Ramiro Menna Gaggiotti.

En ambas localidades realizaron conferencias de prensa ante medios locales, presentando a la población ideas, agenda y preocupaciones que el partido tiene en relación a la situación de la provincia y en particular, de los Llanos del Sur Riojano.

También tuvieron sendas audiencias formales con las autoridades municipales de ambos departamentos, con quienes se dialogó acerca de la realidad general de los Llanos Sur, sobre los desafíos del cooperativismo y la Economía Social en el territorio, con los cuales se asumieron compromisos de colaboración respecto a estos temas.

Además, los referentes partidarios expresaron su preocupación a las autoridades por la precariedad institucional y dependencia que genera la falta de Carta Orgánica Municipal, marcando la necesidad de una Constituyente que resuelva esta situación, mientras que fue tema de mención también la injusta distribución de fondos extra – coparticipables entre los departamentos de la provincia.

Otra actividad a destacar fue la audiencia con los curas párrocos Llorente y Mural, de las parroquias Inmaculada Concepción (Chepes) y Nuestra Señora del Rosario (Ulapes), respectivamente.

Según fuentes del FROP “Victoria Romero”, la solicitud de audiencia a las autoridades eclesiales tuvo por motivo “el deseo de escuchar la opinión sobre temas sociales y políticos de hombres que, enraizados en la tradición pastoral de Angelelli, recorren día a día el territorio Llanisto”.

En horas de la siesta del jueves 22, Maximiliano Giannini, en su condición de presidente de FERCOA – “Federación Riojana de Cooperativas Auto gestionadas” y Ramiro Menna Gaggiotti como docente de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local del ISFTP “Juan Facundo Quiroga”, participaron como expositores en un taller sobre Economía Social y Cooperativismo, que tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional N° 3 (ex edificio de la escuela 114), dirigido a estudiantes y profesores del Centro.

Durante la tarde del mismo jueves, los dirigentes partidarios tuvieron encuentros con los pequeños productores organizados del departamento Rosario V. Peñaloza, y con miembros de cooperativas del territorio.

Ya entrada la noche, tuvo lugar una cena partidaria, que reunió a militantes del FROP en torno a la mesa, el diálogo se centró en la lectura de la coyuntura política provincial y nacional.

Así finalizó esta gira del FROP Victoria Romero por el sur provincial, donde tienen expectativas de desarrollo y crecimiento en miras de las elecciones legislativas del año próximo.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario