Chepes: Daniel "gatito" Aguilar uno de los mejores de Iberoamérica

El "gatito" en el momento de la largada
  Si bien no deja de sorprender con sus resultados, Daniel "gatito" Aguilar consiguió es te fin de semana sin dudas uno de los logros más importantes de su corta carrera como piloto de motos al lograr el segundo puesto en el Gran premio de las Américas en la categoría 110 cc. en el autódromo de Termas de Rio Hondo.
  Las Termas de Río Hondo fueron sede este esperado evento que reunió a jóvenes pilotos, de ambos sexos, de diversas edades y procedentes de países de Latinoamérica, con una marcada concurrencia de vecinos de nuestra ciudad que viajaron especialmente para sumarse al acompañamiento para el "gatito".
  Durante la última jornada, estuvo presente el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, acompañado por el subsecretario de Turismo,Ricardo Sosa, y por integrantes de la organización como Eduardo Bogado, organizador y secretario del Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (I.P.D.M.A.),Orestes Gelabert titular del (I.P.D.M.A.) de los Estados Unidos y Alejandro Marker, relaciones públicas de Marker Racing, entre otros.
  Las categorías estuvieron comprendidas en casi todas las cilindradas, y la actividad se extendió entre el jueves 22 desde las 9 horas, hasta el domingo 25 a las 17 horas inclusive.
  Hubo tandas de entrenamientos y clasificaciones donde Daniel logró obtener un quinto lugar de acuerdo al tiempo logrado en su mejor vuelta para la largada de este domingo, con un predominio de un ploto español.Este evento estuvo impulsado por Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano (IPDMA).
  Fue una carrera con cambios que terminaron definiendo la victoria legitima del colombiano Hernández, que se gestó por su trabajo pero también por la caída inesperada del Español Adrián Martínez que había dominado ampliamente casi todas las tandas de prácticas y la clasificación, Martínez era numero puesto, pero se le escapo. 
Las chances de superar a un piloto que va muy rápido como el español Martínez, no se presentan con frecuencia pero cuando llegan no se pueden dejar pasar, eso es lo que hizo el colombiano Hernández, no dejo pasar la oportunidad y tomo la punta de la competencia.
Logro hacer desde allí en adelante un ritmo muy conveniente a su manejo y alcanzo el triunfo merecidamente, marcando un crecimiento en lo personal, festejo mucho la victoria que le sirvió de mucho pensando en su futuro dentro del motociclismo latinoamericano, el podio lo completaron, dos argentinos los dos Riojanos, Daniel Aguilar y Lucas Mercado, que terminaron llevando los colores argentinos a un podio internacional. 


  El próximo desafío esta planteado para el mes de Octubre en el autódromo de la capital de La Rioja, donde se correrá la séptima fecha del Super Bike.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario