Capital: Decontento con los diputados opositores por la coparticipación

En conferencia de prensa, diputados del Bloque Justicialista denunciaron la falta de acompañamiento de los legisladores nacionales de Fuerza Cívica Riojana y el PRO, en la gestión por fondos extracopaticipables para la Provincia.
 En rueda de prensa, el Jefe de Bloque Justicialista, Marcelo del Moral sostuvo que “hemos conversado en el bloque con los distintos pares y vemos con preocupación e indignación la actitud de quienes dicen ser los representantes de los riojanos del pueblo. Me estoy refiriendo a los diputados nacionales, (Héctor) Olivares, Clara Vega, Karina Molina del PRO y del radicalismo con la ausencia de su jefe político el ministro de defensa Julio Martínez; pues con orgullo salen a decir y hacer el lobby de que a la provincia de La Rioja no le hace falta incrementar los recursos extracoparticipables, que ante este reclamo el Gobernador firmó un acta en marzo con el presidente de la cámara baja de diputados con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Nación reconoce este punto de coparticipación perdido allá por el año 1988 cuando era presidente de la nación Ricardo Alfonsín. En alusión a esto estos diputados manifiestan que no le hace falta ese punto de coparticipación que con tan solo 350 millones de pesos La Rioja estaría bien.
  En la misma línea, el diputado por el Departamento Rosario Vera Peñaloza, Mario Guzmán Soria “todavía no hay ninguna respuesta concreta a porque le quitan la parte a La Rioja, usted sabe que esto fue una lucha desde que quitaron el punto de coparticipación después el pedido de los fondos extracoparticipables o ATN que eran en su momento, que luego se concretaron en los fondos extracoparticipables con inclusión en el presupuesto. Esta larga lucha tiene su razón y su fundamento que es de construir una Rioja autónoma.”
  Mario Guzmán Soria formuló varias preguntas “¿Porque esta pretensión de ahogar a La Rioja disminuyendo los fondos? ¿Porque tienen esa actitud los diputados nacionales, querrán ser gobierno, a expensas del hambre de los riojanos? ¿Esta es la forma de llegar a ser gobierno?” y resaltó que “necesitamos del Estado muchísimo mas que el resto del país. Por ello, los fundamentos escondidos, espurios, difíciles de creer, incluso para el común de la gente que han tenido nuestros representantes, estoy hablando de (Julio) Martínez, que tiene plata para avioncitos viejos y no tiene plata para la salud estos son las razones ustedes pueden creer que sea justificación política ¿Qué eso sea la instancia la movilización para negarle a la rioja la posibilidad de una vida digna? ¿Esta es la pobreza cero que dijo Macri de ante las naciones unidas?
   Guzmán Soria subrayó que “vamos a defender y apelaremos a la grandeza del milagro de Dios para que piensen en grande ellos y que podamos construir una política de Estado donde los fondos nos alcancen para vivir dignamente, y que eso sea una política de todos los riojanos; y no de intereses espurios que ellos están poniendo de manifiesto al tener esta posición política”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario