Tello: Madre denuncia a ex-funcionario de "Kito" Saúl por violencia de género y pide que el Ministro actúe

María junto a su hija
  Una denuncia muy delicada se planteó este martes públicamente mediante un medio de comunicación radial de esta cabecera departamental, cuando la señora María de Marín, acusó a un ex-delegado municipal en la gestión de Claudio Saúl por violencia de género ejercida en contra de su hija.
  María, madre de la ex-esposa de la persona denunciada, comentó que el hecho sucedió el "día sábado, y no es la primera vez, le hice varias denuncias, pero entra por una puerta y sale por la otra, aún teniendo varios certificados psico-físicos que avalan lo que yo estoy diciendo, que mi hija es golpeada por un hombre y es una cosa que se me está yendo de las manos a mí". La apesadumbrada madre continuó relatando que "mi hija tiene una patada, porque solo los animales pegan patadas, en la cadera, yo quisiera que vean los moretones que tiene en el cuerpo" aseguró, añadiendo también que esta sería la cuarta ocasión en la que su hija es agredida.
  La señora Marín aprovechó para hacer un desesperado pedido al actual Ministro de Seguridad, "quién fué padrino de casamiento, y a su vez padrino de una de las hijas que tiene mi hija, de las más chica", a quién le imploró "que por favor tome cartas en el asunto, porque este señor que le pega así a una mujer no puede entrar por un lado y salir por otro". La progenitora aseguró que "lamentablemente esta custodiado bajo el ala, porque a todos lados donde va dice a mí Kito Saúl me saca, yo cagada que hago Kito Saúl me salva, y yo veo que le estoy dando la razón porque entra por un lado y sale por el otro".
  María consultada sobre si se trataba de la actual pareja o el ex de su hija aclaró que "es ex pareja porque el divorcio ya salió, y el golpeador tiene nombre y apellido, ha sido delegado municipal de Desiderio Tello, es el señor Henry Darío Riquelme" aseguró. Según el testimonio desde el mes de diciembre que no se le pasaría la cuota alimentaria, e imploró nuevamente pidiendo "por favor, ya que este hombre cualquier día va a hacer algo que yo no sé, como madre pido ayuda y pido por ella, porque me duele verla como está marcada".
  En agosto del año pasado se habría radicado la primera denuncia en la Comisaría de la Mujer, el menor y la familia, "hay un divorcio que ha salido, y esto sigue, yo me pregunto hasta cuando". La agresión registrada el pasado sábado se produjo en el domicilio de la hija de la denunciante, "el señor vive a cien metros de la casa de mi hija con los chicos, el vive en el ferrocarril en una casa que la municipalidad tenía como depósito, se adueñó porque dice que el señor Kito Saúl le ha dado esa casa, a medianoche anda dando vueltas por la casa, patea las ventanas y no es vida lo que pasamos", consideró.
  Lo más llamativo del caso es que más allá de las reiteradas denuncias aún los magistrados actuantes no han efectivizado una orden de restricción, y volvió a peticionar al ministro de seguridad "que haga algo, el dice que él sale por el doctor Saúl, y cuando le pidieron el desalojo de la casa que ocupa les dijo que él no se va porque esa casa se la dió Saúl y ojalá llegue a oídos de él".
  Al finalizar remarcó que "ahora a estado un día preso, con semejantes moretones que le ha dejado en el cuerpo, estamos viviendo con el corazón en la boca con este hombre", e indicó que los menores habrían presenciado y corroborado ante el juzgado las agresiones se producían, y culminó diciendo que "todos los días dicen por la televisión ni una menos, pero aquí en Tello hay una más".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario