Rita Abdala: “Significa trabajar y avanzar en los derechos laborales docentes”

Expresó hoy la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, al anunciar la convocatoria al Concurso Docente 2016. Las inscripciones comienzan este mes, se concursarán un total de 283 cargos  y se tiene previsto que los padrones definitivos estén para febrero de 2016.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, la presidente de JUETAENO, Normal Waidatt y los miembros de la Junta, abrieron la convocatoria del concurso docente del nivel Inicial, Primaria y Secundario.

“Este es un proceso muy importante y anualmente lo garantizamos, significa trabajar y avanzar en los derechos laborales docentes, le garantiza que pueda hacer carrera y ascender, y que puede lograr su titularidad y asi la estabilidad laboral”, indicó Abdala.

La secretaria detalló que “está estimado que este proceso concluya en 2017, cuando estarían los padrones definitivos y comenzaría el trayecto a los aspirantes para los cargos jerárquicos. El examen tiene tres instancias que se realizarán en el mes de febrero”.

En este sentido, Waidatt, explicó que las instancias son diferentes y dio detalles de las fechas de inscripciones: Para cargo de Ascenso será del 7 al  20 de septiembre; de Traslado del  7 de septiembre al 7 de octubre;  de Ingreso desde el 27 de septiembre al 7 de octubre y de Acrecentamiento del 7 al 20 de septiembre.  

Vale destacar, que son 283 cargos en total que se concursarán:  De Ascenso 93, de Traslado 73, de Ingreso 88 y 29 de Acrecentamiento.  Para más  información se podrá consultar sobre la convocatoria en  www.facebook.com/educacionlar,  www.juetaeno.com, Oficina de Atención al Docente, Direcciones de Niveles Educativos, Sedes de Supervisión y la Oficina de Personal  de Casa Central. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario