Los Pumas fueron eliminados en el alargue por Gran Bretaña

El seven europeo se impuso por 5-0 con un try de oro. El partido, válido por cuartos de final, finalizó 0-0. El cordobés Gastón Revol falló un penal que pudo haberle dado el triunfo a Argentina.
La Selección argentina de rugby seven quedó hoy sin chances de medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder 5-0 ante Gran Bretaña en los cuartos de final disputados en el estadio Deodoro.

El partido terminó igualado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero en el suplementario el conjunto argentino no pudo definir las opciones que tuvo y Gran Bretaña marcó un try (el partido se define con la primera ventaja) a través de Dan Bibby, a 30 segundos del final.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora había arrancado bien la jornada con una abultada ventaja de 31 a 0 frente a Brasil, país que no tiene tradición de rugby.

Argentina mañana intentará quedar en la mejor posición posible, ya sin chances de medalla, cuando dispute los puestos del quinto al octavo lugar.

La selección argentina jugará en primer término ante Australia (que perdió con Sudáfrica), y luego irá con el ganador o perdedor del duelo entre Nueva Zelanda y Francia.

"Duele, pero es un orgullo irnos así. En este deporte puede pasar de todo. Nos faltó ligar un poco más o ajustar algunas cosas. Es lindo para el espectáculo, pero para los entrenadores es más complicado. Esperemos tener revancha, dicen que este juego lo da, pero bueno, tendremos que esperar ese momento", expresó el entrenador Gómez Cora tras la caída.

El head coach argentino destacó el hecho de que "el equipo fue creciendo" y aseguró que se van "con la frente en alto".

"Se trabajó y se soñó mucho, porque era cerca de casa. Pero lo importante es que este equipo dio todo", sentenció.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario