Famatina: Controlaron el fuego pero el incendio no está extinguido

El jefe de bomberos de Chilecito Ricardo Alcalde informó que el fuego en el Cerro Famatina está controlado y no hay más humo, pero que eso no quiete decir que esté extinguido porque hay muchos árboles que generan brasas.


“No hay más llamas pero eso no quiere decir que esté extinguido. El fuego esta sin llamas, sin actividad y el clima permitió que trabaje el helicóptero y son herramientas que se utilizan en incendios forestales de gran magnitud”, destacó Alcalde.
Agradeció a todos por la colaboración y comentó que el domingo por la tarde se protegió a la Estación 3 y una brigada de 15 personas verificara que el fuego esté sin actividad.
“Tuvimos quebradas con mucha vegetación y es la primera vez que el fuego llega a los 15 metros de altura. Era un conjunto de cosas que hicieron que el incendio sea totalmente atípico. El clima, la vegetación y el combustible, todo nos jugó en contra”, comentó el bombero.
El domingo, dijo, no había condiciones para trabajar con el helicóptero y el cable carril estaba en medio del incendio.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario