Chepes: Trasladaron a bebé en avión sanitario hasta Córdoba

  En las últimas horas del martes se llevó a cabo con éxito una derivación aérea que tuvo como objetivo el traslado de un bebé recién nacido afectado por una hemorragia intra cerebral, siendo sus progenitores oriundos de esta ciudad.
  Por solicitud de los especialistas del Hospital de la Madre y el Niño, durante la madrugada de hoy se concretó el traslado aéreo sanitario de un bebe de pocos días de vida, al Hospital Privado de la ciudad de Córdoba.
 El pequeño precisaba la derivación para recibir un tratamiento de alta complejidad debido a su corta edad para poder realizar el diagnóstico definitivo de su patología y posterior tratamiento quirúrgico  endovascular.  
  Gracias a la intervención del  gobernador contador Sergio Casas,  el secretario general y legal de la gobernación Dr. Gastón Mercado Luna, la ministra de salud, Dra. Judit Díaz Bazán y el director del Hospital de la Madre y el Niño, Dr. Oscar Díaz, se pudo gestionar la derivación del menor al hospital de la ciudad de Córdoba solicitada por los médicos especialistas.  
  El operativo comenzó a las 22 horas y contó con la participación del director de Gestión y Acción Sanitaria, Dr. Gustavo Sánchez, el staff de Neonatología del hospital de la Madre y el Niño y la colaboración de la policía de la provincia.  
  Cabe destacar que la operación sanitaria se pudo concretar finalmente alrededor de la 1 de la mañana,  luego de fracasar en un primer intento, debido al cierre del aeropuerto de la ciudad de Córdoba por complicaciones relacionadas a las inclemencias climáticas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario