Chepes: Malanzán el único que ganó en primera división

 
Artaza y Romero los goles de los canarios
Entre sábado y domingo se cumplió la fecha de ida de los cuartos de final.
 El conjunto norteño de Malanzán se impuso por 2 a 1, de visitante, a Estudiantes con goles de Osvaldo Artaza y Marcos Romero, el descuento estudiantil lo anotó Pablo Benitez, y Fabio Arce desperdicio un penal, que podría haber sido  la igualdad, estrelló su remate en el travesaño. 
  Un resultado más que auspicioso para los canarios”, ya que tendrá la posibilidad en la olla malanceña, con un empate, de pasar a la otra ronda. El partido entre los “albirrojos” y Malanzán fue interesante. Con planteos distintos; el dueño de casa estuvo limitado en muchos pasajes, mientras que su oponente fue más atrevido para ganar espacios y acercarse la portería defendida por “Chespi” Porras que pasó varios sobresaltos, aparte de los goles que le hicieron, y en los cuales no fueron responsabilidad de él. Estudiantes podría haber igualado, pero el resultado no hubiese reflejado lo ocurrido durante los 90 minutos, la visita estuvo un pasito mas adelante, la figura del partido fue el número cinco Rolando Aguilera que trabajo de manera intensa. 

MUY POBRE 
Fue lo que mostraron los  ferroviarios” y  “santos”, la lucha se planteó más en el medio. Pero arriba no pasaba nada, escazas ideas, falta de acompañamiento a los delanteros, el abastecimiento era a cuenta gotas. Y la vez que llegaban se daban con la pólvora mojada, los centrodelanteros  se convirtieron en los “llaneros solitarios”. El trámite fue muy pobre y el resultado refleja lo sucedido. Poco fue el margen dejado para comentar situaciones claras de gol, en una de esas el viento que soplaba era impedimento, pero si en lugar de tantos lanzamientos largos se hubiese jugado la pelota a ras de piso otra hubiese sido la historia de éste primer capítulo. 

SOBRE LA HORA 
El empate de Los Paraísos ante Comercio
Igualó el conjunto tricolor de “Los Paraísos de Ulapes”. Durante los primeros cuarenta y cinco iniciales comenzó mejor el local, el “Depo” Comercio, pero con el correr de los minutos la visita se acercó peligrosamente al arco defendido por Nievas creando un par situaciones de gol que las desaprovechó. En la etapa final sería nuevamente el “albiceleste” que con algún par de modificaciones en el equipo inicial, sobre el ingreso de Walter Guzmán que le dio otro color al partido, fue así que llegó a la apertura mediante un penal bien ejecutado por el “Peti” Soria. Y a pie firme con el correr del cronómetro mantenía la diferencia. La visita apostaba más a los contragolpes, y a los centros pasados, pero la igualdad llegó  a dos minutos del cierre, un gol olímpico de Daniel Castro le devolvió la sonrisa al “tricolor”. El partido fue bueno, y el resultado en un tanto se amolda a lo mostrado por uno y otro. 

LA BANDA NO PUDO 
River que comenzó ganando en Desiderio Tello con un tanto marcado de penal por Renzo Fernández, le faltó para sostener el tanteador ante el “Diablo Rojo” que luego lo igualó “Pichi” Riquelme. Las acciones se emparejaron y se fueron al descanso empardadosRiver se mostraba más ambicioso en el complemento mientras que el local de pronto se quedó con dos hombres de menos, situación que la visita no pudo capitalizar y hacer valer la superioridad numérica, lo buscó por todos lados pero el “diablo” cerraba con gran esfuerzo todos los caminos por donde llegaban los jugadores rivales. Y que  al final de la pitada del árbitro fue como un respiro para los telleros. La llave quedó abierta pero la revancha será en campo riverplatense donde los la “banda roja” se muestran más sueltos.  

URGE UN REPLANTEO DIRIGENCIAL 
Escenario distintos, poco público y que implica que en algunos casos, se estima que los clubes que hicieron de local, en algunos casos, este fin de semana, apenas pueden haber recaudado para cubrir los gastos. Y la estimación que se debe hacer son bastantes elevados, tal como pago de arbitraje, traslado de los mismos, adicionales policiales, gastos administrativos de la organización, que en la sumatoria superan los 4.000 pesos; y eso que no poseen la asistencia de ambulancia. También debe adicionarse el pago de seguro del espectador, seguro de los jugadores y árbitros, y los aranceles correspondiente a la Liga o al Consejo Federal. Debería haber una mano extendida para paliar la situación que no es para nada fácil, y que podría llegar de cualquier sector (privado o estatal).   
  
LA DIVISION SUB 18  
La categoría inferior juvenil, que habitualmente juega de preliminar, también tuvo su fecha de ida, correspondiente a los cuartos de final. En ésta ocasión la sorpresa de la jornada la dio Barrio Belgrano que sorprendió al local Deportivo Comercio y lo goleó por 4 a 1. Y la otra victoria visitante que la del conjunto de River Plate que, en Ulapes, batió a San Martín por 2 a 1. Mientras que el resto fueron empates, 
Desiderio Tello y Rieles Argentinos ( 1 a 1), y completó Estudiantes El Tala con Deportivo Malanzán con un (0 a 0) por bando.   

SINTESIS-(Primera división) 
Cancha: Club Comercio 
Arbitro: Raúl Amaya 
Comercio ………………… 1  Claudio Soria, de penal 
Los Paraìsos ..…………….  1  Daniel Castro 
Expulsado: Cristian Gramajo (DC) y Walter Abrego (LP)  
                   *********************************************** 
Cancha: D. Tello 
Arbitro: Marcos Flores 
Desiderio Tello……………… 1  Enzo Riquelme         
River Plate…………………… 1 Renzo Fernández 
Expulsado:  M- Riquelme y C. Zárate (DT)    
                    ********************************************** 
Cancha: Rieles 
Arbitro: Nicolás Reyes 
Rieles Argentinos…………….   0      
San Martìn …………………  0     
Expulsados: No hubo 
********************************************** 
Domingo 31/07 
Cancha: El Talita 
Arbitro: Néstor Soria 
Estudiantes El Tala……………..   1  Pablo Benitez        
Deportivo  Malanzàn…… …….    2  Osvaldo Artaza y Marcos Romero 
Expulsados: No Hubo 
Incidencias: Fabio Arce (ET) marró un penal 
                       ********************************************** 

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario