Chepes: Beba de 7 meses fallece cuando era trasladada a la capital provincial


Un hecho lamentable enluta nuevamente a toda la población de la cabecera departamental, ya que en la mañana de este Jueves una beba de tan solo siete meses de vida falleció en la ambulancia que la trasladaba rumbo a la capital provincial.
  La pequeña cuyo nombre es Milagros Olmos, fué derivada pro el doctor José Yaryura, quién se encontraba atendiendo en los consultorios externos del nosocomio, al observar el complicado cuadro de salud que presentaba y con el cuál se habría encontrado desde hace un par días. El facultativo al detectar que la salud de la beba estaba en estado crítico la acompañó en la derivación junto con una personal femenino de enfermería.
  Lamentablemente el peor de los desenlaces se dió a la altura de la localidad de San Ramón, cuando luego de los infructuosos esfuerzos por mantenerla con vida, Milagros dejó de existir en la ambulancia que la transportaba hacia el centro asistencial de mayor complejidad. El diagnóstico y las causales del fallecimiento no se dieron a conocer, pero lo peor de todo, y según las informaciones recogidas de personas allegadas a la familia, la beba había sido llevada el día martes al hospital, y la doctora que en ese momento se encontraba en pediatría la habría enviado de nuevo al domicilio ya que consideraba que el cuadro no revestía gravedad.
  En la jornada de la víspera, al mediodía, y ante un cuadro que se mantenía, Milagros ingresa nuevamente por la guardia del hospital, siendo en esta ocasión dos profesionales quienes se encontraban a cargo de la misma quienes la revisan y también coinciden en que debía regresar a su casa ya que no ameritaba internación. 
  Agotados de no obtener respuestas por la guardia del hospital, y observando que la pequeña no presentaba signos de recuperación, en la mañana del jueves deciden llevarla para su atención por los consultorios externos, y es ahí donde se la deriva de urgencia ante la sintomatología que pudo observar el facultativo. Este lamentable hecho se suma a un reclamo realizado por un papá, quien días atrás también expresó su molestia para con una pediatra, quién no habría querido acompañar en la derivación a su hijo que tenía un problema en su válvula, ya que padece hidrocefalia. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario