Capital: Finalizó el VII Congreso Popular en Defensa de la Escuela Pública

Docentes de toda la Provincia, el país y Latinoamérica plantearon la defensa de la educación pública y la oposición a las políticas neoliberales en el congreso organizado por la AMP. Al mismo asistieron alrededor de dos mil participantes, haciendo de esta séptima edición, una de las más concurridas desde su inicio en el año 2004.

En el mismo también se abordó la tarea de creación de una pedagogía emancipadora,  surgida de la misma práctica de los docentes, algo que AMP impulsa a través de sus Círculos Pedagógicos.
El encuentro ofreció las disertaciones de pedagogos y sindicalistas de reconocida trayectoria en el país y Latinoamérica. Para sus realizadores este séptimo Congreso expresó, en su convocatoria y diagramación,  un proceso de construcción de  muchos años, algo que, en opinión de los participantes y formadores, hoy se traduce en  un aporte significativo al Movimiento pedagógico y  sindical latinoamericano.
El documento con las conclusiones incluyó, entre otros temas, la denuncia del desmantelamiento del Estado en materia de derecho a la educación, la sub ejecución del presupuesto fijado por ley el año pasado y el advenimiento de las políticas mercantilistas con la llamada “revolución de la alegría”,  impuesta por Cambiemos.  Tampoco dejó de lado, como posición de principio, la exigencia de inmediata libertad a Milagro Sala, primera presa política del “macrismo”.
El congreso reafirmó la voluntad de acompañamiento “de todas las luchas contra las injusticias  que ocurren en el mundo en general y en Argentina en particular”. Al respecto tomó cuerpo la idea de un sindicalismo que pondere  los Derechos Humanos y que ubique la vida en el centro de las prácticas, algo que la AMP sostiene desde sus orígenes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario