Capital: Desde EDELAR aseguran a quienes pagaron la boleta se les cederá un crédito para devengar los valores

El titular del EUCOP, Remo Bolognesi se refirió a la decisión de la justicia de frenar el aumento de las tarifas de gas y luz en el país. El fallo indica un plazo de tres días para que comience a regir y la compañía de distribución eléctrica deberá aplicar el valor de la energía que estaba antes del 1 de febrero.


En ese aspecto el funcionario provincial indicó que, “lo que debemos hacer como primera medida es ser cautos y sería una irresponsabilidad de mi parte poder esgrimir mensajes sin cautela”.
“El fallo en su parte resolutiva interpone un plazo, tanto para los tres demandados, de tres días hábiles, es decir, hasta el martes próximo para que comience a regir el efecto de la norma”, explicó.
“Como todos sabemos, es una resolución 06,07 que comenzaron a tener vigencia desde febrero y dispusieron el nuevo cuadro inflacionario que se está registrando en todo el país a través de Camesa”, expuso.
Le ordena al ente nacional a que inmediatamente luego del plazo de 3 días, comunique a la compañía CAMESA, encargada de solicitar la generación eléctrica, a las empresas transportistas que distribuyen energía, que se abstengan a la aplicación del fallo tarifario dispuesto.
“Eso quiere decir que CAMESA no aplique más el valor de energía que dispuso sino el que estaba antes del 1 de febrero”, aclaró.
Asimismo, se les indica que se abstengan a la aplicación de cualquier valor, directa o indirecta, a la elaboración de la facturación y en caso de estar en la calle, que no produzca cortes de deuda emanada con dicho cuadro tarifario.
A quienes pagaron se les cederá un crédito para devengar los valores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario