Asamblea de la AMP: Reapertura de Paritaria Nacional y Marcha Federal

Un centenar de delegados de toda la provincia ratificó el estado de Alerta y Movilización exigiendo la reapertura de la Paritaria Nacional y provincial. Esto fue en el marco de la 190º Asamblea de la AMP llevada a cabo en la mañana de ayer en su sede sindical. En repudio a las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno de Cambiemos, la AMP adhirió al RUIDAZO Nacional que se llevará a cabo este jueves 4 de agosto, a continuación del acto por la conmemoración de los 40 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli.


Los delegados debatieron en profundidad las políticas de ajuste y tarifazos del gobierno de Cambiemos, en coincidencia con un documento de CTERA  en el que se plantea una alarmante situación,   con despidos,  desmantelamiento y un horizonte en manos de corporaciones.  Ante esto un  programa  para la defensa de los derechos es con la  participación activa a través  de la CTA en la Marcha Federal, la cual  empezará a concretarse a partir del 31 de Agosto, culminando  el 2 de Setiembre en Capital Federal.
 

Respecto a esto,  De Leonardi señaló,  “centenares de miles de trabajadores vamos a participar activamente en la Marcha. Hay 70 organizaciones a nivel nacional y alrededor de 20 a nivel provincial, auspiciando esta medida, no se trata  sólo de  sindicatos, sino también de organizaciones sociales,  políticas o vecinales,  es decir aquellos que conforman el espectro de los agredidos por estas políticas de ajuste”.
 

Agregando mayores precisiones,  el Sec. General de la AMP  anunció  la partida de colectivos desde nuestra provincia  para unirse, a medio camino, en una  importante manifestación de la Marcha Federal  en la vecina provincia  de Córdoba. Luego,  el contingente riojano seguirá hasta Buenos Aires, a donde  llegará el día 2 de setiembre, a Plaza de Mayo, para allí unirse a la manifestación que concentrará el esfuerzo a nivel nacional.
 

La Asamblea abordó como cuestión central, el financiamiento educativo,   ratificando  la  defensa de la Escuela Pública   mediante la demanda de una nueva Ley, algo que desde el sindicato se viene impulsando a través de planillas para que los docentes puedan recolectar  firmas en apoyo  al proyecto impulsado por CTERA. En este sentido también se alzó una fuerte voz en favor de la reapertura de la Paritaria Nacional y Provincial, las cuales fueron superadas por la inflación y vulneradas en su aplicación.
 

El régimen de Jubilación Docente,  también fue motivo de pronunciamiento,  ya que los docentes  se niegan a salir del Régimen de Reparto estatal,  lejos de las intenciones del actual gobierno,  que encarriló,  como en los noventa,   hacia el sistema privado. Respecto a esto  la Asamblea  resolvió: “Defender el sistema de Jubilación Docente de régimen especial, público, solidario y de reparto.”
 

De lleno en la problemática docente,   la AMP  llamará  a “Construir y  abonar  las condiciones para un paro nacional de CTERA “. Esto será “buscando las coincidencias con las provincias hermanas, cubriendo todo el panorama de demandas, que van desde la mala aplicación del criterio FONID hasta la mala liquidación de sueldos, como sucede en nuestra provincia”, explicó De Leonardi.
 


Otra de las resoluciones de la Asamblea expresó,  fue la “solidaridad activa para con el paro  de ATE, determinado para el día 11 de Agosto” y “expresar su solidaridad con  las asambleas ciudadanas, de Famatina y Chilecito y el corte de Alto Carrizal, por  su lucha contra la mega minería contaminante”
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario