Salud brindó solución al conflicto de bioquímicos

El Ministerio de Salud, atendió de manera inmediata una solución a la problemática planteada por el personal de Bioquímicos de la Provincia, brindando una respuesta favorable a los profesionales de la salud, evitando así las medidas de fuerza prevista para este lunes.
Por gestiones de las autoridades del Ministerio de Salud se logró restablecer el valor de guardias de los bioquímicos de la provincia, quienes habían anunciado medidas de fuerza en reclamo de sus derechos,  a raíz de un decreto que establecía una división de guardias médicas y no médicas.

Gracias a las gestiones realizadas por la Secretaria de Salud, contadora Selva Casas, por pedido de la Ministro de Salud, Judít Díaz Bázan, ante las autoridades de la provincia, se logró equiparar la labor a las guardias médicas, conforme a lo solicitado por el Colegio de Bioquimícos y la Gremial Médica ante el Ministerio de Salud.  

“El tema que está siendo tratado por las vías institucionales y administrativas correspondientes y el que será resuelto conforme la legislación Nacional y Provincial vigente. Resaltando sí que se ha logrado el reconocimiento del valor de la Guardia para los profesionales bioquímicos atendiendo así con resultado positivo su reclamo”, resaltó Casas.

Asimismo, la Ministro de Salud sostuvo “que estamos cumpliendo de poco con una de los propósitos fundamentales de nuestra gestión que es revalorizar al trabajador de Salud. Escuchando su reclamo, haciendo de ellos un objetivo en común, trabajando día a día con gestiones para que cada uno de ellos se sienta parte de esta gestión y nos ayude a que Salud en La Rioja siga creciendo día a día”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario