El G-8 provincial mas unido y mas firme contra el Gobernador

El grupo de los 8 intendentes del Sur de los Llanos, más allá de calmar su reclamo luego de la reunión con el Gobernador de la Provincia, están mas enfurecidos con el mandatario por sus respuestas.
   Luego de la reunión mantenida con el Mandatario provincial, la sociedad pensaba que los intendentes iban a bajar a sus municipios con parte de sus problemas resueltos y ésto traería calma al ya apedreado justicialismo provincial. Nada más alejado de ese pensamiento es lo que ocurre actualmente, ya que no solo no recibieron ninguna respuesta concreta de Casas a sus pedidos, sino que vieron como el mismo mandatario quiso "humillar" a algunos intendentes al hacerlo participar en la audiencia al Ministro de Gobierno, Kito Saúl, máxime si uno vé la fotografía (que no usaron los medios oficialistas), donde lo hicieron sentar al lado del intendente de Chamical,  Daniel Elías, para tal vez con ésta presencia hacerlo callar al intendente llanisto.
 Días atrás a la reunión, se habló de un posible alejamiento de uno de los intendentes que integra este grupo, pero luego de la absurda reunión con el Gobernador donde solo se les "sacó en cara" a los intendentes querer "boicotear" la gobernabilidad provincial, los 8 están mas unidos y firmes que nunca. A esto hay que sumarle que el pasado día martes uno de los intendentes de los Llanos, tuvo que "colarse" en la audiencia del diputado provincial de su departamento para que Casas lo atienda, y en dicha reunión el propio gobernador le habría enrostrado la unión con los otros intendentes como una traición a él mismo, al decir "allí viene LOS LLANOS EN PIE", palabras más, palabras menos, lo que originó un sin fin de argumentos del intendente en contra de Casas, e inclusive que tuvo que colarse en la audiencia de su diputado para que le "de bola".
  Lo cierto es que el G-8 recibió solo excusas del Gobernador y sus ministros al planteo del pedido por los llanos sur de la provincia, ya que como se dijo antes en éste momento Casas ve con malos ojos a éstos intendentes por mostrarse unidos, y que aparte ahora reciben el apoyo de la mayoría de los diputados de sus departamentos. Inclusive sorprendió el apoyo que recibió el Intendente de Chamical de los diputados opositores a su gestión y ésto le hace tener mas miedo a Casas, que "pretende combatir el fuego con más fuego".
  A través del ministro Guerra, les dijo que no hay plata en la provincia, pero horas más tarde anunciaba obras importantes en el Noroeste provincial y entregaba cheques con sumas millonarias a intendentes de otros departamentos afines al gobernador.
  Se olvida Casas de su discurso electoral, cuando mencionaba que iba a tener un gobierno de puertas abiertas para todos? a ésta historia ya la vimos cuando el intendente de Famatina sufrió el exilio en su propia provincia por el entonces gobernador Beder Herrera, ahora los actores son diferentes pero la enseñanza es la misma. "No pienses diferente al gobernador, porque si lo haces no te mandan lo que por ley te corresponde".
  No se sabe hasta cuando van a soportar los intendentes pacíficamente la indiferencia del Gobernador para con éste suelo, el próximo miércoles en Olta se reunirán de nuevo el G-8, ojalá el espíritu de los caudillos Facundo Quiroga, del Chacho Peñaloza esté en estos funcionarios y hagan ver al mandatario provincial que el Federalismo, que nació en el sur provincial sigue más vivo que nunca.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario