Chepes: Intendentes del G-8 reclamarán por la falta de envío de fondos

  Los intendentes de los Llanos Sur, denominados el grupo de los 8, se reunieron en Chamical, para tratar las demandas que le plantearán al gobernador el jueves próximo.
  Estuvieron presentes los siguientes intendentes: Gonzalo Herrera de Patquia, José Albarracin de Tama,  Mauro Lujan de Juan F.  Quiroga,  Cristian Pérez de R. V. Peñaloza,  Carlos Romero de Gral.  Belgrano, Pedro Ferrari de Gral. Ocampo, Rodolfo Flores de San Martin y el anfitrión, Daniel Elias de Chamical y si bien es cierto lo principal es estar unidos al realizar pedidos concretos para sus departamentos al mandatario provincial, éstas reuniones también tienen otro tenor.
  Ninguno de los intendentes confirma el pensamiento que tiene preocupado a más de uno en la "Casa de las Tejas" en la ciudad Capital provincial, y es que con ésta unión pretenden impulsar a candidatos que ocupen cargos en la esfera nacional y provincial, pero no un candidato o un cargo cualquiera, sino uno que luche por el bienestar de la región más olvidada de la provincia, los llanos.
  La Premisa mas importante que tienen es "la unión hace la fuerza", aún teniendo entre sus filas a un intendente que no esta muy convencido de apoyar en la cuestión política sino que acompaña por una cuestión de gestión gubernamental que le permita "agarrar" algo para su pequeño departamento.
  Esa unión es la que está siendo "atacada" desde lugares con más poder y de donde dependen los 8 departamentos, con ciertas chicanas, con reducción de efectivo en ciertas áreas municipales y demás, aparentemente la idea es menguar la fortaleza que tienen los integrantes del "Grupo de los 8."
  Es que con ésta situación se complica para cualquiera que tenga aspiraciones dentro del peronismo provincial, para el año electivo que se aproxima, ya que el departamento Chilecito le dió la espalda en más de una elección a dicho partido. A esto hay que sumarle que varios departamentos de la costa y del norte provincial no acompañan con muchos votos al peronismo, y el que sea candidato a Senador y a Diputado Nacional, por dicho sector político, deberá mirar y necesitar de los votos del sur provincial. No hay que olvidarse que gracias a éstos votos el actual Gobernador logró llegar al lugar que hoy ostenta.
  Si quieren mantener las dos bancas de la cámara alta y las bancas de la cámara baja del nivel nacional, el peronismo y el actual gobierno deberá empezar a demostrar que también mira el Sur y dejar de llevar el 90% de las obras a Chilecito y sus alrededores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario