Chepes: Ingresó a vivienda y recibió un disparo en su pierna

Imagen ilustrativa
 Dentro de las novedades más relevantes ocurridas este fin de semana dentro del ámbito de la Unidad regional VI, sobresale lo acontecido en un barrio del sector norte de esta cabecera departamental, cuando un hombre ingresó en un domicilio y recibió un disparo en su pie, mientras que su acompañante se dió a la fuga en una moto de gran cilindrada.
  Según el informe proporcionado por el Crio, José María Martinez, a cargo de la Unidad Regional Sexta, "a las 00:00 Hs de este domingo, se toma conocimiento a través de un llamado recibido en el 101, que por calle 2 de abril del Barrio Belgrano, se estaba produciendo un desorden en el interior del domicilio". Tras el llamado se constituye personal policial a cargo del Oficial Vera, "donde encuentran un hombre tirado en la vereda y que habría sido agredido por dos personas de sexo masculino" explicó el uniformado.
Practicadas las averiguaciones de lo sucedido, se pudo conocer que fueron dos personas de sexo masculino, ambos de apellido Murúa, y según el informe policial se conoce que "este hombre agredido, Ramón Murúa, de 61 años, junto a otro que se dió a la fuga en una moto de gran cilindrada con destino a san Juan, habrían ingresado a la vivienda de la Sra. Candida Avila, buscando plata", dinero que según el testimonio de los que ingresaron, sería producto de una deuda que la misma mantenía por un trabajo realizado.
Martinez añadió que también "la agredieron, por lo que esta mujer sale pidiendo auxilio a la calle, momento en el cuál es socorrida por la vecina Rosa Vargas, y sus dos hijos, de los cuáles uno es agente de policía, logrando reducir a uno de estos agresores". Según el relato, "en ese confuso episodio, Sanchez, perteneciente al fuerza, le realiza un disparo con el arma reglamentaria hiriendo a Murua en la pantorrilla de pierna derecha, por lo que Murua es trasladado al hospital a raíz de las heridas, y posteriormente derivado a la ciudad capital de La Rioja".
Tras la sucedido se dió participación al Juez de Instrucción, Dr. Isidro Ferrá, y se arresta preventivamente al agente Sanchez. Se labran las actuaciones con conocimiento del magistrado quien indicará la carátula de la causa.

La otra persona que se dió a la fuga es Pablo Murúa, de 34 años de edad, quien en una motocicleta BMW 1200 cc emprendió un raudo viaje hacia la vecina provincia de San Juan, siendo demorado en el control de la localidad de Bermejo, y actualmente se están haciendo las diligencias para trasladarlo hacia esta cabecera departamental. La situación de ambos individuos si bien está en el ámbito de tribunales, pero incluye violación de domicilio, violencia de género y posible hurto o robo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario